Main logo

Atacan base de transporte público en Chilpancingo; matan a dos

Este es el tercer ataque en una misma semana a bases del transporte público de rutas foráneas, en esta ciudad

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). En otro ataque al transporte público en Chilpancingo, asesinaron a dos pasajeros e hirieron a otros cuatro que esperaban turno en la base de camionetas Urvan de la ruta Chilpancingo-Chichihualco.

Este es el tercer ataque en una misma semana a bases del transporte público de rutas foráneas, en esta ciudad. El lunes y el viernes atacaron la base Morelos, es decir las camionetas pasajeras de la ruta hacia Chilapa.

Los 21 grupos criminales que azotan Guerrero

Esta mañana, alrededor de las siete horas, unas personas armadas llegaron al estacionamiento que es base de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, ubicada frente al mercado Baltazar R Leyva Mancilla, y dispararon contra los pasajeros, algunos ya estaban dentro de una de las camionetas Urvan, listos para salir.

En este ataque mataron a una mujer de 40 años de edad de nombre María Rosario y a un hombre de 75 años de nombre Abraham Isidro. Los dos cadáveres quedaron dentro de una de las unidades.

También hirieron a otros pasajeros, el mayor de ellos es un anciano de 80 años y el menor un niño de 13 años.

Sumados los tres ataques de la semana al transporte público en Chilpancingo de rutas foráneas, ya suman cuatro personas asesinadas.

Las autoridades, a través del Grupo Coordinación Guerrero, han reportado la aplicación de un operativo, que incluye más vigilancia en el trayecto Chilpancingo-Chilapa. El nuevo ataque abarca otra ruta, es decir hacia la parte serrana de la zona Centro.

mvf