Main logo

Ataca bull terrier a menor de cinco días de nacida

En otro hecho un hombre que daba de comer a los perros uno de ellos los atacó y le amputó el dedo

Escrito en ESTADOS el

GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).- Un perro de la raza bull terrier causó lesiones de gravedad a una menor de cinco días de nacida tras atacarla en su domicilio de esta localidad al poniente de la zona metropolitana.

 

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado por la calle Trébol, en la Colonia Ampliación Nogales donde el perro es propiedad de la familia y lo tiene como mascota.

 

La menor se encontraba sola en la segunda planta, desde donde el perro la bajó hasta el primer piso; los padres de la menor se dieron cuenta al escuchar su llanto y lograron quitársela.

 

Según el reporte médico, la niña que aún no tiene nombre y que no ha sido registrada,  resultó con lesiones severas en cráneo y gran parte de la cara, informó el director de Protección Civil, Daniel Betancourt.


El traslado de la menor se realizó luego de recibir una llamada para brindar apoyo en el puesto de socorro de la Cruz Verde, ubicada en la Colonia Sierra Real, a donde los familiares acudieron en busca de auxilio.

 

Posteriormente fue llevada por personal paramédico de Protección Civil al Hospital Universitario, donde los médicos de guardia de inmediato la pasaron a la sala de quirófano para ser intervenida.

 

Ataca perro a hombre y le come dedo

Juan López Ortiz, de 43 años, daba de comer a los perros de su vecina, pero uno de ellos lo atacó y le amputó un dedo, el que, presuntamente se habría comido.

 

Los hechos fueron reportados en un domicilio ubicado en la calle Camino a San Simón, en la Colonia Las Lomas de este municipio conurbado y según los socorristas, el can le arrancó parte del dedo anular derecho.

 

De acuerdo a sus familiares, el hombre acostumbra darles alimento a varios perros de una vecina, distante  a tres casas del domicilio y metía las manos por el barandal para la comida a los canes.

 

El hombre estaba confiado en acercarse a los perros cuando uno de ellos lo atacó y le amputó el dedo que, aparentemente se habría comido, pues no fue encontrado, dijo Jesús Martínez, comandante de Protección Civil.



No había personas cerca que lo pudieran auxiliar hasta que él mismo pudo zafarse y enseguida su familia pidió ayuda al puesto de socorros cuyos paramédicos desconocen al raza del perro.

 

Paramédicos de Protección Civil municipal auxiliaron  al lesionado y luego lo trasladaron al Hospital Universitario.

Las autoridades municipales determinarán si el perro tenía alguna enfermedad trasmisible.

 

kach