Main logo

Asumirá PRD costo político por votar a favor del aborto

El dirigente del partido en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, dijo que la ciudadanía está informada para diferenciar cuando los legisladores votan por convicción y cuando lo hacen para no ser castigados en las urnas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras iniciar el proceso electoral 2020, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que su partido asumirá el costo político por la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación que su representante en el Congreso local respaldó, pues se ponderó el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Aseguró que la ciudadanía está suficientemente informada para diferenciar entre los votos por convicción y aquellos que cambiaron de parecer para no ser castigados en los comicios para la renovación de ayuntamientos.

“Le ha costado mucho a los partidos y a la sociedad en general privilegiar un interés electoral por sobre el interés de los ciudadanos, si al final tiene algún costo, nosotros lo tendremos que asumir; sin embargo, nosotros consideramos que hicimos lo correcto en plantear la libertad de las mujeres a decidir sobre los hijos que desean tener, es un tema que no nos quita el sueño”, indicó.

Lee más en LSR Hidalgo: Convocan a manifestación contra diputados de Grupo Universidad

Recordó que instituciones emitieron dictámenes favorables a la propuesta de algunos morenistas y de la perredista Areli Rubí Miranda Ayala, como la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Comisión de Derechos Humanos estatal.

Nosotros no vamos a sesgar nuestra intención der seguir presentando este tipo de iniciativas que al final ayudan a la sociedad”, mencionó el dirigente.

Esta es la segunda vez en la década que el sol azteca respalda una propuesta para despenalizar el aborto en el Congreso de Hidalgo. En 2011, durante la LXI Legislatura la excongresista Sandra María Ordaz Oliver subió a tribuna con un planteamiento similar.

 

emh