Main logo

Primera Navidad sin Assilem, asesinada en Tecate

Assilem salió de su trabajo el jueves 14 de diciembre, su cuerpo fue encontrado el jueves pasado en Tecate y ayer se realizó una marcha para exigir justicia

Escrito en ESTADOS el

Baja California (La Silla Rota).- La primera navidad sin Assilem Adriarem Munguía será difícil para su familia, quien no descansó hasta conocer su paradero, desgraciadamente el cuerpo de la joven fue hallado en Tecate la tarde del jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Las inconsistencias en el caso de Rosalinda

De acuerdo con información del Debate, Assilem Adriarem Munguía salió de su trabajo el jueves 14 de diciembre, su cuerpo fue hallado con en un lote baldío en Tecate.

Los familiares de Assilem reportaron su desaparición antes las autoridades y además solicitaron la colaboración de la sociedad mediante las redes sociales.

 

La búsqueda comenzó el viernes 15 bajo a manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien echó mano de los medios y la sociedad para difundir la fotografía de Assilem y conocer información para encontrarla.

Las investigaciones concluyeron el martes 19 de diciembre al medio día, cuando una persona descubrió un bulto sospechoso en un lote baldío en la colonia Escorial del fraccionamiento Presidentes.

El cuerpo de Assilem tenía las manos y los pies atados con una corbata y vestía la misma ropa del día que desapareció, jeans y blusa guinda.

Autoridades correspondientes acudieron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias de ley.

El 21 de diciembre trascendió que Assilem estaba embarazada. Familiares y amigos convocaron por medio de las redes sociales a la marcha “Ni una menos, vivas las queremos”, en donde se invitó a la población de Tecate a protestar no solamente por el asesinato de Assilem sino también por los feminicidios.

La marcha

Alrededor de 400 personas salieron a las calles de Tecate la tarde del 23 de diciembre, el contingente partió del monumento a la madre y recorrió las principales avenidas del municipio hasta llegar a la presidencia municipal donde exigieron justicia por la muerte de Assilem.

La marcha, según señaló el organizador, Enrique Melero tuvo como objetivo promover acciones entre los residentes de Tecate para erradicar la violencia en contra de mujeres además de mostrar solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas de la violencia.

Una lona fue colocada en la puerta de la Presidencia Municipal con veladoras en forma de cruz, señaló el portal Tecate Informativo. 

Marlen, representante de la familia de Assilem declaró “como mujeres tenemos que cuidarnos y saber con qué tipo de personas nos relacionamos, es responsabilidad de nosotros como mujeres y de nuestros padres protegernos a nosotras mismas”.

que la muerte de mi prima no haya sido en vano, la policía, el gobierno van a hacer su parte, pero es importante que nosotros hagamos la nuestra” dijo.


Con información del Debate y Tecate Informativo

wh