Main logo

En aspiración por candidatura de Morena en Pachuca, asegura Lima que bases lo respaldan

José Luis Morales indicó que no tiene inconveniente en sentarse a dialogar con el resto de los actores políticos que también buscan la candidatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El expriista José Luis Lima Morales hizo públicas sus aspiraciones de participar por la candidatura a alcaldía de Pachuca por Morena, como candidato externo; además, presumió que cuenta con el respaldo de militantes de base como Francisco Patiño Cardona y el regidor mineralense Alan Medina Taboada.

El exauditor fue cuestionado sobre si no es oportunismo transitar a un partido que al parecer tiene las mayores posibilidades de triunfar, a lo que respondió que su militancia en el tricolor se debió a una “costumbre” en el PRI, pues quien era funcionario de manera inmediata aparecía en el padrón de ese instituto.

Yo puedo comentar que no he sido dirigente de ningún partido político y nunca he sido candidato. Soy un ciudadano que ha surgido de tres procesos en el Congreso, avalado por mayoría por todos los partidos con quienes he dialogado durante 15 años”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese exhorto de alcaldía, en calles de Pachuca hay basura

Aseguró que comulga con los planteamientos de la Cuarta Transformación, como atacar la corrupción en el servicio público.

Además, indicó que no tiene inconveniente en sentarse a dialogar con el resto de los actores políticos, luego de que ayer se hizo público un encuentro entre Canek Vázquez Góngora y Navor Alberto Rojas Mancera, quienes igual buscan la candidatura morenista.

Tuve conocimiento de esa reunión, la verdad es que me da gusto que haya civilidad por parte de quienes han manifestado que tienen aspiraciones como un servidor. Yo creo que la secretaria general con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, planteó que son tiempos de unidad, de fortalecer al movimiento y creo que ellos van a aceptar el resultado de la encuesta que se dé”, expuso.

Por otra parte, aunque en el pasado, Francisco Patiño Cardona –quien estuvo en la conferencia de prensa–  advirtió de “mercenarios” de la política que provendrían de otros partidos después del triunfo de 2018, en el caso de Lima Morales cambió su postura y aseguró que es un hombre “libre” y de buenas intenciones.

 

 

emh