Main logo

Asperger y bullying, los motivos del suicidio de Jakob en la Prepa Tec

El joven de 18 años era víctima de burlas por parte de sus compañeros de clase; esto lo pudo haber orillado a quitarse la vida el pasado lunes

Escrito en ESTADOS el

El joven de 18 años que ingresó una pistola al plantel de Valle Alto, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey se abría quitado la vida por sufrir de bullying y acoso de parte de sus compañeros.

De acuerdo con una de sus compañeras de clase, Jakob Hartmann era un joven muy reservado pero que intentaba hacer amigos; sin embargo, se burlaban de él y lo rechazaban.

Jakob, el gamer que murió de un balazo en la Prepa Tec

“Él siempre fue víctima de bullying. Siempre quería agradar a los demás y lo insultaban, quería hacer amigos y se burlaban de él. Eso hacía que se apartara de todos, se metía mucho en los videojuegos”, contó de manera anónima la joven.

Además, a Jakob le habían detectado el Síndrome de Asperger, por lo que se aisló aún más de sus compañeros.

“Desde hace un año se rumoró que se le detectó Asperger, lo cual lo volvió más apartado de todos. Es lamentable, porque él quería tener amigos”, relató la compañera.

Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en niños y una de sus características es la falta de capacidad para relacionarse con los demás.

Jakob logró pasar los filtros de seguridad e ingresó un arma de fuego a la escuela, entró a los baños del plantel y se dio un tiro en la cabeza.

La institución lamentó los hechos y dio sus condolencias a la familia del joven de 18 años.

Con información de ABC Noticias.

mvf