Maquillaje Coreano

¿Máscara o Maquillaje? La verdad oculta de la belleza coreana

"Los coreanos pensamos que nuestra imagen nos ayuda a ser eficientes; cuidarse es una responsabilidad contigo y con los demás", más allá del maquillaje

REDACCIÓN 09/11/2018 08:14 p.m.



Corea es un país donde el cuidado personal se asocia a la eficiencia, el maquillaje va más allá de la estética y las "mascaras" se vuelven necesarias (FOTO ESPECIAL)

A últimas fechas se habla mucho de Corea del Sur, y no precisamente porque sea una superpotencia en tecnología, automóviles y cultura pop; su predominio va más allá de los móviles Samsung, los coches Hyundai y los aires acondicionados LG. Lo que en verdad ha puesto al país en boga, es la industria cosmética, la medicina y cirugía estética. Muchos consumidores de redes sociales nos hemos topado con videos de "mágicas" trasformaciones de chicas asiáticas, mujeres que cambian radicalmente su rostro gracias al maquillaje.  

Ver esta publicación en Instagram

Hiii dearrr... Cari Makeup Artist untuk datang ke lokasi kamu??? Surabaya? Jember? Bali? Lumajang? Malang? Kita menerima makeup & hairdo untuk acara : 1. Graduation 2. Party 3. Engagement 4. Prewedding 5. Presweet 6. Photoshoot 7. Wedding Dan untuk acara2 penting lainnya.. Let's make your looks fabulous and glam on your special day ? Bisa request makeup mulai dari makeup soft sampe makeup ala2 barbieee.. Yuk buat appointment sekarang juga Feel free to ask ya guysss... Line : yohanna_christy WA : 081913301313 Jangan lupa check & follow ig.nya : christy.tj_mua Thankyouuu ? See u ?? #muasurabaya #muajember #makeupsurabaya #makeupjember #makeupgraduation #makeupgraduationsurabaya #makeupartistsby #makeupsby #makeupjember #yohannachristymakeup #makeupwisudasurabaya #makeuppestasurabaya #makeuppestasby #kursusmakeupsurabaya #makeupclasssurabaya #kursusmakeup #makeupprewedsby #makeupsweet #muasby #makeuppresweetsurabaya #makeupbeforeafter #petragraduation #ubayagraduation #wmgraduation #airlanggagraduation #partymakeupsurabaya #presweetmakeup #makeupbarbie #makeupbarbiesurabaya

Una publicación compartida de Yohanna Christy MUA (@christy_tj.mua) el

De acuerdo con Eunsook Yang, coordinadora del Centro Español de Investigaciones Coreanas. Pocos han escapado al influjo de las BB creams y demás mascarillas cosméticas con fórmulas multifunción capaces de hidratar, unificar, tratar arrugas y proteger de los rayos UVA. El país asiático ocupaba en 2012 el décimo puesto en belleza a nivel mundial, y sus ingresos eran de 7.200 millones de euros, según el informe El Mercado de los Cosméticos en Corea del Sur del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Desde 2008 la industria ha crecido en un 68%.

Japón sigue reinando en los tocadores asiáticos, pero si se descuida, su vecino podría destronarle muy pronto ya que sus productos dominan Asia, India, Francia, EU y varios países de Latinoamérica.

LA CULTURA DE LA BELLEZA

El periodista Joel Lee, del diario Korea Times, ha expuesto que de acuerdo a ICEX, para los coreanos, los cosméticos son "artículos de primera necesidad". "Van a la moda y compran lo último. Y están dispuestos a gastarse un dineral en su apariencia. La cultura es superficial y está relacionada con la imagen", "son muy exigentes, por eso las marcas extranjeras testan sus productos aquí: si funciona en Corea, lo hará en el resto del mundo".

Arreglándose demuestran respeto. "Los coreanos pensamos que nuestra imagen nos ayuda a ser eficientes; cuidarse es una responsabilidad contigo y con los demás", matiza Yang. Su filosofía se basa en el esfuerzo. "Si no eres agraciado, se valora que vayas al gimnasio, tu estilo e incluso que pases por el quirófano", asegura.

LA MECA DEL TURISMO MÉDICO

Corea es el país con más personas operadas: 13 intervenciones por cada 1.000 personas en 2011, según los últimos datos de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery. Una encuesta elocuente de la consultora Trend Monitor y de 2009: el 20% de las mujeres de entre 19 y 49 años de Seúl admitió haberse retocado. "Existe una auténtica obsesión por la cirugía. Es fácil ver a chicas recién operadas, con las gafas de sol puestas, en el metro o de compras".

Ver esta publicación en Instagram

Hiii dearrr... Cari Makeup Artist untuk datang ke lokasi kamu??? Surabaya? Jember? Bali? Lumajang? Malang? Kita menerima makeup & hairdo untuk acara : 1. Graduation 2. Party 3. Engagement 4. Prewedding 5. Presweet 6. Photoshoot 7. Wedding , untuk acara2 penting lainnya.. . Kita juga membuka : ? Personal Makeup Course ? Professional Makeup Course yang pasti diajarkan sampe murid bener2 bisa ya ?? * untuk keterangan course yg lebih detail bisa ditanyakan langsung Let's make your looks fabulous and glam on your special day ? Bisa request makeup mulai dari makeup soft sampe makeup ala2 barbie.. . Yuk buat appointment sekarang juga Feel free to ask ya guysss... Yg kurang jelas bisa tanya2 via WA atau LINE ?? Line : yohanna_christy WA : 081913301313 Jangan lupa check & follow ig.nya : christy.tj_mua Thankyouuu ? See u ?? #muasurabaya #muajember #makeupsurabaya #makeupjember #makeupgraduation #makeupgraduationsurabaya #makeupartistsby #makeupsby #makeupjember #yohannachristymakeup #makeupwisudasurabaya #makeuppestasurabaya #makeuppestasby #kursusmakeupsurabaya #makeupclasssurabaya #kursusmakeup #makeupprewedsby #makeupsweet #muasby #makeuppresweetsurabaya #makeupbeforeafter #petragraduation #ubayagraduation #wmgraduation #airlanggagraduation #partymakeupsurabaya #presweetmakeup #makeupbarbie #makeupbarbiesurabaya

Una publicación compartida de Yohanna Christy MUA (@christy_tj.mua) el

"La mayoría de las coreanas se opera; desde retoques mínimos, como el doble párpado, hasta intervenciones complejas, como la reconstrucción de barbilla", revela experto y agrega, existen apósitos y máscaras especiales para que la cirugía sea lo menos traumática posible. Como aquí todo va muy rápido, la gente pasa de la camilla a la oficina. "Nadie te va a mirar con extrañeza, quienes se retocan lo reconocen, las primeras en hacerlo fueron las actrices".

FUROR POR EL BISTURÍ

 "Se trata de una sociedad muy competitiva. Las féminas están convencidas de que la cirugía les ayudará a encontrar marido y trabajo". La brecha de género sigue abierta. Corea es la nación rica con el número de licenciadas contratadas más bajo del mundo. Y, según un estudio de la Universidad de Huazhong, las mujeres ganan un 2% más de sueldo por cada centímetro de estatura. "El día que inventen la operación de aumento de altura se van a forrar", vaticina Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

"Hay viajes con todo incluido –avión, hotel, traductor, visado, postoperatorio– desde China, Japón o Singapur", afirma Chamosa. Los tours cuestan desde 650 a 10.000 euros, según la agencia Seoul Touch Up. Este turismo generó 1.010 millones de wones (681 millones de euros) en 2013; en 2020, serán 3.500 millones de wones (2.359 millones de euros), según la Organización de Turismo de Corea. El Gobierno promueve la industria con campañas en el extranjero y quiere crear 20.000 nuevos puestos de trabajo antes de 2020.

LA INFLUENCIA DEL  K-POP Y LAS NOVELAS "HALLYU"

Su caballo de Troya se llama "hallyu", unas telenovelas romanticonas que mantienen a Asia pegada al televisor. "La estética de las actrices y de los grupos de K-Pop ha conquistado Oriente". Un informe reciente del Instituto de investigación LG demuestra la relación entre los hallyus y la cosmética coreana.

El anime y el manga también han influenciado la belleza coreana, las mujeres quieren lucir enormes ojos, piel de porcelana, como si estuvieran hechas a mano.

LA INFLUENCIA DE LA MODA ASIÁTICA EN MÉXICO

Hace unos años llegó a nuestro país el "Gangnam style"; terminó su tiempo de vida y aparentemente el fenómeno del coreano ridículo bailando se desvaneció, pero en realidad esta pegajosa canción fue sólo un vistazo a la punta del iceberg de un fenómeno de amplias proporciones que ha llegado silenciosamente a México desde hace años, con ayuda del internet: la moda asiática.

Esta increíblemente grande y heterogénea moda ha evolucionado en cosa de diez años, de ser un movimiento underground a su punto actual: un gusto popular adquirido, con tiendas especializadas y líneas claramente visibles entre las tendencias coreana, japonesa y china.

Entre los jóvenes de la generación Z y algunos millennials se pueden ver chicas y chicos que portan merchandising con los artistas de moda en Asia. Puedes entrar a un Radio Shack y mirar en la televisión el último video de 2NE1, o admirar un gigantesco anuncio en Calzada de Tlalpan del próximo grupo coreano que se presentará en la ciudad. Si lo prefieres, puedes asistir a un maid café al estilo japonés, donde una chica cosplay te atiende con un uniforme lolita kawaii de sirvienta, o bien puedes unirte a un club estilo Tea Party para festejar con tus amigas cuando adquieres un nuevo vestido de alguna marca japonesa en las ya tradicionales "ceremonias del vestido".

¿MÁSCARA O MAQUILLAJE?

En algunos puntos el maquillaje ha llegado a ser tan extremo que se han dado casos de divorcio o demandas.

En Argelia un hombre decidió demandar a su mujer después de la noche de bodas que la vió sin maquillaje.


Ella se veía muy hermosa y atractiva antes del matrimonio, pero desperté en la mañana y la encontré con la cara lavada y sin maquillaje, me asustó tanto que pensé que se trataba de una intrusa que había entrado a la habitación, explicó el espantado marido, quien demandó a su mujer por fraude, daños psicológicos y trauma.

En China, un hombre demandó a su esposa por tener hijos feos. En primera instancia el esposo pensó que su mujer le había sido infiel porque no comprendía como siendo una pareja atractiva habían tenido hijos tan poco agraciados, incluso pidió una prueba de ADN, hasta que su mujer le confesó que se había sometido a varias cirugías plásticas.


nl

LEA TAMBIEN


Aterradores relatos: Las leyendas ocultas de la Ciudad de México

La Ciudad de México guarda aterradores relatos que con el tiempo se han vuelto leyendas que forman parte del folclore popular

LEA TAMBIEN


Entre el placer y el sufrimiento: Asistentes sexuales para personas discapacitadas

¿Crees que el sexo es un tema tabú en nuestra sociedad? Imagínate lo que puede ser la vida sexual para las personas con discapacidad


LEA TAMBIEN


En busca de la perfección: Celebridades que desfiguraron sus rostros con cirugías

Cánones de belleza, contratos millonarios, trastornos mentales o la búsqueda de la eterna juventud, fue lo que motivó las cirugías

LEA TAMBIEN


Entre el pudor y los estándares: Prendas que revolucionaron la moda y la historia de la mujer

Más allá de la moda, las prendas de vestir se convirtieron en parte de la revolución del sexo femenino a través del tiempo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información