Main logo

Así se les borró la sonrisa a los “Monstruos de Ecatepec"

Durante las primeras audiencias, los “Monstruos de Ecatepec” se mostraron indiferentes, sonrientes y hasta burlones, ayer esa alegría se borró

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde del martes, Juan Carlos y Patricia, apodados como los “Monstruos de Ecatepec”, fueron vinculados a proceso por feminicidio y trata de personas.

Durante sus primeras presentaciones ante la justicia, la pareja de presuntos feminicidas se habían mostrado sonrientes y hasta burlones, incluso cuando los familiares de las víctimas estuvieron presente en las audiencias.

Fueron los mismos familiares quienes relataron la frialdad con la que se presentaron los presuntos feminicidas.

Los “Monstruos de Ecatepec” dormitaban mientras la juez leía los crímenes que se les imputaban y cuando se mantenían despiertos cuchicheaban, sonreían.

La actitud contradecía el panorama sombrío de la pareja, su abogado de oficio no encontró testigos que declararán a favor de sus clientes.

LEE ADEMÁS: Así intentaron Los Monstruos de Ecatepec enganchar a Lucero en Facebook

Mientras el único alegato legal de la defensa de los “Monstruos de Ecatepec” fue que las confesiones ambos no eran suficientes pues no había “pruebas determinantes” y abundaban las contradicciones.  

Sin embargo, la sonrisa de Juan Carlos y Patricia se borró, en su rostro quedaron atrás las burlas, comenzaron las preocupaciones.

¿Las razones del cambio de actitud?, los “Monstruos de Ecatepec” escucharon los años que ambos pasarían en prisión por los crímenes que han cometido.

PUEDES LEER: "Monstruo de Ecatepec" cocinaba a sus víctimas; "hacía pozole"

De 40 a 70 años de prisión hasta sentencia vitalicia, los dos asesinos seriales pasarían el resto de sus vidas encerrados.

Juan Carlos y Patricia apretaron la quijada, se mostraron nerviosos, preocupados, tanto que ni se acordaron de sus hijos como en todas las audiencias anteriores.

“Tal vez no haya pena de muerte en México, pero prisión vitalicia es muy bueno. Es justicia", dijo al final de la audiencia Araceli Hernández, madre de una de las víctimas.

Aún falta mucho para los “Monstruos de Ecatepec”, apenas han sido vinculados a proceso por uno de los 20 feminicidios que habrían cometido desde 2012.

Con información de Milenio

rgg