Main logo

Así se comportan los celosos en las redes sociales

50.6% de personas con pareja asegura revisar el dispositivo de su compañero cuando este está ocupado, 26.8% lo hace mientras su novia duerme y 22.3% mientras toma una ducha

Escrito en DINERO el

En un contexto social en el que la presencia de la tecnología impera en la mayoría de las actividades del ser humano, temas relacionados al amor y la situación sentimental de las personas, no representan una excepción. Con ello, es posible observar el comportamiento de las personas que usan las redes bajo el efecto de los celos.

Respecto a la desconfianza que se puede sentir dentro de una relación en el panorama tecnológico actual, The Competitive Intelligence Unit resalta que 7 de cada 10 personas revisan el celular de su pareja. De los cuáles un 60% ha encontrado información comprometedora.

En referencia a ello, 50.6% asegura revisar el dispositivo de su pareja cuando está ocupado, en adición al 26.8% que lo hace mientras su novio o novia duerme y; al 22.3% que lo hace mientras su compañero toma una ducha.

27.7% de la muestra dice que la revisión del contenido del celular se hace con el consentimiento de su pareja.

Se acabó el amor: divorcios al alza en México

Entre otros índices, se destaca el que apunta que 58.2% de los encuestados han sentido celos por alguna publicación que vieron de su pareja; además de quienes terminaron una relación motivados por algún post en redes sociales, fijado en 33.1%.

Por otra parte, sobresale el porcentaje de 37.6 puntos de quienes ocultan su situación sentimental actual, así como el de 13.2% de las personas que aseguran haber sido infieles a su pareja con alguien que conocieron en alguna de las redes sociales.

De quienes utilizan las redes para espiar y/o seguir al pendiente de lo que sus ex parejas hacen, la cifra se establece en 82.8%; en tanto que 20% afirma haber creado una cuenta falsa para acceder al contenido que sus antiguos novios comparten.

31.7% ha declarado que llega a realizar publicaciones desde su perfil con la finalidad de provocar los celos de su expareja.

EL AMOR

En otro orden de ideas, las aplicaciones móviles qué más se utilizan en torno a temas amorosos son cuatro: WhatsApp (58.2%), Facebook (53.6%), Instagram (41.8%) y Messenger (26.6%), de acuerdo con cifras proporcionadas por el CIU.

De igual forma, se señala que 61.4% de los romances se han visto beneficiados por el uso de redes sociales. En tanto que un 36.5% afirma haber iniciado una relación sentimental con alguien que conoció en internet.

djh