Main logo

Así reseñó la prensa internacional el incendio de Notre Dame

De acuerdo con el presidente francés Emmanuel Macron, a partir de mañana iniciarán los trabajos de reconstrucción para recuperar la catedral

Escrito en MUNDO el

Este lunes el mundo recibió la noticia de un incendio en la catedral de Notre Dame, Francia, el fuego consumió gran parte del techo del recinto, un símbolo cultural histórico.

Las reacciones no se hicieron esperar, por lo que la prensa internacional dio cobertura al acontecimiento.

LSR TE RECOMIENDA: Fotogalería: Así se vivió el incendio de la catedral de Notre Dame

De acuerdo con el presidente francés Emmanuel Macron, a partir de mañana iniciarán los trabajos de reconstrucción para recuperar la catedral:

Nuevo Herald publicó la nota así: “Las llamas devoran Notre Dame, bomberos inseguros de poder detener el fuego”

Parte de la torre principal de la catedral de Notre Dame colapsó durante el gran incendio que devastó la construcción el 15 de abril de 2019.

The New York Times cabeceó: “Notre Dame envuelta en llamas”. La catedral de Notre-Dame, el símbolo icónico de la belleza y la historia de París, fue marcada por un extenso incendio el lunes por la noche que hizo que su delicada aguja se derrumbara, golpeara el humo con los cielos parisinos y desanimara a una ciudad que ya estaba pisando los talones. Semanas de violentas protestas.

A las 11 pm, el general Jean-Claude Gallet, el jefe de bomberos de París, dijo que la estructura, incluidas las dos magníficas torres que se elevaban sobre el horizonte, se había "salvado y conservado en conjunto", pero que las dos terceras partes del techo fue destruido.

The Washington Post

El periódico de la capital estadounidense tituló: “El dolor de una nación entera; los estragos del fuego de Notre Dame”.

El incendio destrozó el interior en acabados medievales de madera, de acuerdo con un vocero de la catedral.

El País

En cuanto a los diarios de Europa, “Las llamas devastan Notre Dame, símbolo de la cultura europea” fue el título que El País dio a la noticia.

Resaltó que el incendio se originó por las obras de restauración realizadas en el recinto, así como el derrumbe de la nave central y la icónica aguja de la catedral gótica de París.

Libération

El diario editado en París y fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre publicó en toda su portada una fotografía del incendio, acompañada del texto “Notre Dame”.

Le Parisien

Por su parte, el periódico parisino cabeceó: “Nuestra Señora de las lágrimas” con los sumarios “La historia del desastre, el punto de la investigación”; “La emoción de los parisinos y del mundo”; y “La historia de un edificio milenario”

Le Figaro

En tanto, este diario también de origen incluyó la nota en su primera plana con la cabeza “Notre-Dame de Paris, el desastre”. ¿Quién diría que este lunes se destrozaría la catedral, un patrimonio mundial de la humanidad?, destacó el medio.

La Croix

“El corazón en cenizas”, tituló por su parte este diario. “Es nuestra Señora” enfatizó en su editorial el director Guillaume Goubert.

The independent

En cuanto a los diarios británicos, este tituló la noticia así: Notre Dame en llamas: nueve siglos de historia se vinieron abajo en 63 minutos”. En la foto que acompaña la portada se observan la estructura que formaba parte de los trabajos de restauración, así como la ardiente aguja de la catedral.

Scottish Daily Mail

Este diario de Escocia varió el título de The independent, resaltando que los nueve siglos de historia se perdieron en un “terrible infierno”.

En adición, el número incluyó “fotografías dramáticas” y los informes hasta el momento, en una cobertura que fue de la página 2 a la 11.

djh