Main logo

Así rescataron a mamá y bebé secuestrados en Tamaulipas

Los presuntos responsables pueden alcanzar penas de hasta 120 años de cárcel por cada víctima, según el Código Penal del Estado

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Una madre y su hija de 11 meses de edad fueron rescatadas por agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) tras labores de inteligencia y una reacción inmediata.

En el operativo se logró la detención de dos hombres y dos mujeres como presuntos responsables del secuestro de la madre y su hija, registrado el pasado domingo 29 de julio. Uno de los detenidos cuenta con órdenes de aprehensión estatales por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

En el operativo fueron capturados Yefri de Jesús “N”, de ocupación taxista; Joel y/o Víctor Manuel “N”, alias “El Duro” y Cecilia Guadalupe “N”, quienes ejecutaron el secuestro.

Además se detuvo a Cecilia Guadalupe “N” quien se encargaba de vigilar a las víctimas que fueron rescatadas de una casa de seguridad en una colonia popular en Ciudad Victoria.

Los secuestradores también se robaron dos camionetas del lugar donde se llevaron a las víctimas.

La denuncia oportuna ante la autoridad ministerial, permitió iniciar de inmediato las investigaciones  e  implementar las  acciones necesarias que permitieron ubicar la casa de seguridad, rescatar a las víctimas y detener a los responsables del delito.


bl