Main logo

Así recibió la diputada Claudia Medel la trágica noticia del asesinato de su hija

En plena sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora recibió una llamada, donde le avisaban sobre la ejecución de Valeria, su hija de 22 años

Escrito en ESTADOS el

“¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, gritó horrorizada la diputada federal por Morela, Claudia Medel. Eran casi las 2:00 de la tarde, en plena sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

La legisladora recibió la trágica noticia de que, a su pequeña Valeria, de 22 años la habían ejecutado con nueve impactos de bala mientras se ejercitaba en un gimnasio del municipio de Ciudad Mendoza, de la zona conurbada de Orizaba.

Asesinan a hijo de periodista en Veracruz

Claudia Medel rompió en llanto y pronto fue abrazada por sus compañeros de bancada, como Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros.

Ante este triste escenario, el presidente en turno de la Mesa Directiva Marco Antonio Adame declaró en receso la sesión.

A su curul acudieron también elementos de Protección Civil, con el fin de auxiliarla. La llevaron en silla de ruedas al salón de plenos, con el fin tranquilizarla y darle privacidad.

Una vez que se reanudó la sesión, el diputado Pablo Gómez anunció: “Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”.

También subieron a tribuna otros compañeros integrantes de Morena, para expresar su solidaridad con la diputada Claudia Medel.

“Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestras condolencias a la diputada Carmen Medel”, dijo el legislador.

Fue este jueves por la mañana cuando hombres armados ingresaron al gimnasio de nombre Sport Gym y atacaron a balazos a la joven Valeria, de 22 años.

El cuerpo de la estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana quedó tendido, en pedio de aparatos de ejercicio.

La Fiscalía de Veracruz inició con las indagatorias para dar con los responsables del crimen.

mvf