Main logo

Así reaccionó “El Chapo” ante la ausencia de Emma Coronel

La esposa de Guzmán Loera no acudió a la sesión de este lunes en Brooklyn pese a que se encontraba aún en Nueva York

Escrito en NACIÓN el

La sesión de este lunes del juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, destacó por la ausencia de Emma Coronel, esposa del capo con quien tiene dos hijas.

Emma Coronel Aispuro no había faltado a ninguna audiencia desde que el líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos en enero del año pasado.

La ausencia de Coronel Aispuro fue notada por Guzmán Loera, quien en cada audiencia la busca, le manda saludos, besos al aire y demás guiños.

En las primeras sesiones, arrancado el juicio, la defensa de Guzmán Loera solicitó al juez Brian Cogan que pudiera darle un abrazo a Emma Coronel como “un gesto humanitario”.

Cogan rechazó la petición asegurando que de concederla se estaría dando un trato preferencial a “El Chapo”.  

La sorpresa de “El Chapo” por la nula presencia de Emma reflejó que el capo desconocía que su esposa no asistiría al juzgado.

Incluso, Joaquín Guzmán se vio nervioso mientras avanzaba el juicio y Emma Coronel no aparecía en la sala.

Emma Coronel Aispuro tiene un lugar reservado en la pequeña habitación donde se realiza el juicio y donde apenas caben 50 personas.

La ausencia de Coronel sorprende más cuando se dio a conocer que la mujer se encontraba todavía en Nueva York, donde se realiza el juicio.

Coronel sabe de la importancia de su presencia en el ánimo de “El Chapo”, en entrevista a Telemundo, la mujer relató cómo le cambia el semblante a su esposo cuando cambian miradas en el juicio.

En la misma entrevista, Coronel Aispuro dijo que desconocía si acudiría a cada una de las audiencias del juicio de Guzmán Loera, pero precisó que iría a todas las que pudiera.

Este lunes fue el último día de declaraciones de Jorge Cifuentes, capo colombiano líder del Cártel del Norte del Valle.

En tanto, este martes se sentó frente al jurado Pedro Flores, quien junto a su hermano Margarito, fueron de los traficantes de droga más importantes del cártel en Estados Unidos.


Con información de Vanguardia

rgg