Main logo

Así reaccionaron mandatarios del mundo ante ataque

Escrito en MUNDO el

Tras el atentado terrorista en Barcelona, diversos presidentes y mandatarios del mundo condenaron los hechos y manifestaron su solidaridad con los españoles y las víctimas.

Una camionera arrolló a decenas de personas en Las Ramblas, Barcelona

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que los terroristas nunca derrotarán a un pueblo que ama la libertad frente a la barbarie, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el rey de España, Felipe VI, calificó a los autores del atentado en Las Ramblas, en el corazón de Barcelona como asesinos y criminales.

El presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, también condenó los ataques terroristas contra el pueblo español y los turistas que ahí se encontraban.


La primer ministra británica, Teresa May, afirmó que el Reino Unido se une a España contra el terrorismo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia publicó un Tweet en español, donde afirma que el país bajo su mando está del lado de los españoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque y ofreció la ayuda que se requiera para las víctimas.

Justin Trudeau, presidente de Canadá, también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó el atentado terrorista en Barcelona.

Esta mañana (tiempo de México), un hombre arrolló a a una multitud que se encontraba en una de las calles más turísticas de Barcelona. El saldo de atentado terrorista hasta el momento es de 13 muertos y más de un centenar de heridos. Hay dos detenidos por los ataques.