Main logo

Así reaccionaron en Quintana Roo por día de asueto en el "Día del Hombre"

La orden administrativa de faltar a trabajar en el marco del Día Internacional del Hombre fue ordenado por el Oficial Mayor

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- El Congreso del Estado de Quintana Roo, a través de la Oficialía Mayor, determinó otorgar este viernes 23 de noviembre al personal masculino que ahí labora como día de asueto con motivo del Día Internacional del Hombre, en lo que calificó como una muestra de la búsqueda de igualdad de género.

Despiden a 24 policías ''rebeldes'' de Cancún por nexos con el narco

La orden de faltar a trabajar en el marco del Día Internacional del Hombre fue dirigido a los 340 hombres que laboran en el Congreso, señalando que para faltar debe haber acuerdo con el superior inmediato de cada área o hacerlo de manera escalonada con base en las necesidades del Poder Legislativo.

Ante este día de asueto, representantes de organizaciones civiles en Cancún, señalaron está decisión del Congreso de Quintana Roo como incongruente en el ejercicio de la igualdad de género.

Para la representante de la asociación civil Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), Vanesa González Rizzo Krasniansky, la decisión de tomarse el día en el marco del Día Internacional del Hombre es indignante, ya que en Quintana Roo existen problemas para tipificar el delito de feminicidio, pero reconocen la discriminación a los hombres y celebran con un día de asueto.

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo a través del representante del organismo, Eduardo Galaviz Ibarra, ha señalado anteriormente que uno de los principales problemas dentro del congreso local es que no existen medidas de penalización o descuento salarial dentro de los reglamentos internos de la XV Legislatura para diputados faltistas, ya que la mayoría justifica las faltas y no dan detalle de porque se ausentan a trabajar.

Observatorio Legislativo ha insistido en diferentes informes de cada periodo legislativo del congreso local que se trabaje en la construcción de reformas a la Ley Orgánica del Congreso de Quintana Roo para que se exhiba los justificantes de altas que ejercen legisladores y que existan descuentos a aquellos que se ausentan a trabajar..

Incluso internautas en redes sociales compartieron memes para evidenciar la acción como un acto de ignorancia en torno al tema de  igualdad de género.

mvf