Main logo

Así puedes evitar los robos hormiga en tu negocio

Para solucionar este problema, es necesario identificar errores comunes que cometen las empresas

Escrito en DINERO el

El llamado "robo hormiga" es una de las principales causas de pérdidas económicas en los negocios, por lo que es necesario implementar medidas de seguridad y capacitar a los empleados para combatir este delito, destacó Shoppers Consulting.

Dicha empresa de consultoría apuntó que la vigilancia es clave, ya que a través de ésta se podrá identificar el robo hormiga por parte de clientes y al mismo tiempo la integridad de los trabajadores se verá protegida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El verdadero voucher de la cena Slim, Clinton y ''Canelo'' Álvarez

Algunos de los puntos clave para evitar el “robo hormiga” en cualquier tipo de negocio son:

·        Vigilancia, tanto de empleados como de clientes.

·        Capacitación constante del personal que labora en el negocio.

·        Un correcto acomodo y etiquetado del stock de venta.

·        Inventarios que ayuden a identificar el total de los artículos en venta, así como los productos más hurtados.

·        Contar con representación legal

Para solucionar este problema, es necesario identificar errores comunes que cometen las empresas en la implementación del cuidado de productos, insumos y mercancías, señaló.

Es muy importante adoptar medidas para cuidar nuestro negocio, algunos factores como las pérdidas por robo hormiga según estudios podrían provocar la disminución promedio de 30 a 35 por ciento del total de utilidades

Así mismo, la disminución de las perdidas debido al llamado “robo hormiga” se puede contrarrestar con la generación de ambientes de control interno, así como contar en todo momento con asesoría y representación legal.

Dichas soluciones ayudan en gran medida a reducir perdidas y prevenir delitos, generando una cultura de buenas prácticas dentro de cualquier negocio

“Es muy importante adoptar medidas para cuidar nuestro negocio, algunos factores como las pérdidas por robo hormiga según estudios podrían provocar la disminución promedio de 30 a 35 por ciento del total de utilidades”, advirtió la directora general de Shoppers Consulting, Michelle Gervitz.


AJA