Main logo

¡Así lo festejaron los mexicanos! A un año de la hazaña de México ante Alemania en el Mundial Rusia 2018

Los mejores festejos de mexicanos a un año de la histórica victoria de la Selección Mexicana ante Alemania

Escrito en DEPORTES el

Hace un año la Selección Mexicana marcó la historia del futbol azteca al vencer a Alemania en su partido debut del Mundial Rusia 2018, una de las victorias más importantes en la historia de México.

Nadie creía en ellos, nadie imaginó que aquél 17 de junio de 2018 todos saldrían a festejar al Ángel de la Independencia el histórico: México 1-0 Alemania.

Los once titulares de Juan Carlos Osorio fueron Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Miguel Layún, Carlos Vela y Javier Hernández.

La historia se escribió al minuto 35 del encuentro que se celebró en el Olímpico de Luzhnikí. Moreno recuperó el balón, tocó para Guardado, que se la cedió a Hernández al centro del campo, “El Chicharito” le dio el esférico al “Chucky” Lozano, quien recortó a Mesut Özil para sacar un potente disparo de derecha ante el que Manuel Neuer nada pudo hacer.

El gol de Lozano significó la victoria para “El Tri”, que resguardó muy bien para mantener la ventaja hasta el final del partido. México nunca había derrotado a Alemania en un Mundial de Futbol, por lo que aquella victoria significó uno de los capítulos más importantes y emocionantes en la historia de la Selección Mexicana, aunque semanas después llegó el fantasma del quinto partido y no pudo avanzar a cuartos de final.

En todo México y el mundo los mexicanos celebraron la inolvidable victoria y en Acción LSR te dejamos los mejores videos: 


dmv