Main logo

Así fueron las vacaciones de AMLO en “La Chingada”

Durante los tres días por la finca, estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor Jesús Ernesto

Escrito en NACIÓN el

VILLAHERMOSA, Tab.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador terminó sus tres días de descanso que tomó con su familia en la finca La Chingada, ubicada en Palenque, Chiapas, y esta tarde retornó a la Ciudad de México, vía aérea, en vuelo comercial desde el aeropuerto de Villahermosa.

El político nacido en Tepetitán, Macuspana -recordó que la fiesta patronal de su pueblo son los días 13, 14 y 15 de agosto-, fue abordado por un tumulto de paisanos en la terminal aérea y despedido entre gritos de “¡presidente!”. Recibió saludos, abrazos y se tomaron selfies con él.

Ahora canciller de Canadá se reunirá con AMLO y EPN
Igual fue acompañado por el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.


López Obrador confirmó que algunos tabasqueños colaborarán en su gobierno, como Octavio Romero Oropeza, quien fuera su Oficial Mayor en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como la exsenadora Rosalinda López Hernández, esposa del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y hermana del gobernador electo de Tabasco.

Trump hace "match" con AMLO y prevé priorizar acuerdo comercial con México

Durante los tres días de asueto por La Chingada, Palenque, terreno heredado de sus padres, donde tuvieron el restaurante Ki-Chan, casi junto a la estación del ferrocarril, el virtual presidente electo disfrutó de la zona arbolada de especies tropicales y maderas preciosas como caoba y cedro, además de frondosas ceibas.
El político tabasqueño visitó también uno de los varios ríos que descienden de la selva chiapaneca y terminan en la planicie tabasqueña. En su paseo por el río recibió el saludo de paseantes chiapanecos que también se tomaron fotos con el futuro presidente de México.
López Obrador paseó por el afluente en huaraches, bermuda, playera y sombrero.

En los tres días por La Chingada, estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su menor hijo, Jesús Ernesto. Pero también a su finca, llegaron tabasqueños y chiapanecos a solicitarle audiencia para gestión de solución a problemas como a saludarle.
En su finca de Palenque Estación, López Obrador tenía planeado regresar a vivir y retirarse de la política, para refugiarse “en este lugar maravilloso”, en caso de que hubiera perdido las elecciones del pasado domingo 1 de julio, pero si ganaba “vendría de vez en cuando”.
La finca de Palenque ya la repartió entre sus cuatro hijos, escriturado ante Notario, reservándose el derecho de usufructo, pues desea vivir “cuando pueda y hasta que muera” allí en La Chingada.

bl