Main logo

Así evitaron aviones de la Sedena picadura de ducto en la madrugada

Uno de sus aviones de vigilancia nocturna, un King Air, se percató a las 2:42 horas de movimiento y logró tomar evidencia desde cuatro mil metros de altura

Escrito en NACIÓN el

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que la madrugada de este jueves lograron evitar, con ayuda de aeronaves de vigilancia, que picaran nuevamente el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

En la conferencia matutina, el general Sandoval detalló que uno de sus aviones de vigilancia, un King Air, se percató a las 2:42 horas de movimiento y logró tomar evidencia desde cuatro mil metros de altura.

El titular de la Sedena agregó que el avión pasa la información al centro coordinador y de ahí al helicóptero que tienen en el área.

“Aquí inicialmente el piloto informa de aproximadamente 20 vehículos, en los que se ubican también pipas. Al pasar la información da la orden para que se desplegara el personal con el helicóptero”, agregó.

La zona del incidente se localizó a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, en una población muy cercana a la población de nombre Ventoquipa.

Narró que la gente sale corriendo con sus mangueras cuando escuchan el ruido del helicóptero, mientras que los autos y pipas también huyen de la zona.

También mostró una imagen de la zona en la que se ocultaron los presuntos huachicoleros, luego de que también se enviará a personal por tierra.

“Esta acción que se hizo de esta manera muy rápida es el resultado de mantener la vigilancia las 24 horas por tierra y por aire, y con fuerzas de reacción helitransportadas. Nos permite evitar que se dé este tipo de actividades”, apuntó el general.

Aunque no hubo detenidos en la operación, manifestó que no lograron su objetivo de poder picar el tubo de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual es prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

lrc