ESTADOS

Así es la ruta de los "bikers" por Tamaulipas

Los visitantes señalan que Tamaulipas es mucho más que noticias negativas, y un estado que cuenta con paisajes y biosfera para quienes les gusta la naturaleza

  • JUAN RAMIREZ
  • 11/02/2019
  • 14:40 hrs
  • Escuchar
Así es la ruta de los bikers por Tamaulipas
Más de 200 motociclistas de 19 estados recorrieron Tamaulipas este fin de semana (Foto: especial)

Fueron al menos 200 bikers de 19 estados del país quienes recorrieron cada punto del estado de Tamaulipas en su visita a la Reserva de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías y playa La Pesca en Soto la Marina, donde disfrutaron de la gastronomía local y los imponentes paisajes que brindan las carreteras del estado.

El Cielo, en Tamaulipas 

“Hay muchas cosas qué conocer en Tamaulipas, no había tenido la oportunidad de conocer. Muy bonitos los paisajes, la carretera, la Biósfera El Cielo, muy bonita”, señaló el representativo de Puebla. 

Este recorrido fue parte del Congreso 2019 de Motorrad Federación México, que se celebró en Tamaulipas del 7 al 9 de febrero. 

La asociación agrupa a clubes de motociclismo del país, los cuales eligieron la entidad para llevar a cabo la renovación de su mesa directiva y de paso disfrutar de los destinos turísticos y carreteras del estado.

“Estamos encantados por cómo nos recibieron, la seguridad que tienen, estamos encantados”, recalcó uno de los participantes.


Además, para los locatarios, eventos de esta naturaleza son una oportunidad para demostrar al país que “Tamaulipas es mucho más que noticias negativas, todos los días los tamaulipecos nos levantamos a trabajar para sacar adelante al estado”.

La “rodada” llevada a cabo por Motorrad Federación México en Tamaulipas y sus destinos representó para los cerca de 200 motociclistas, en su conjunto, más de 125 mil kilómetros de recorrido por las carreteras de la entidad.

Su presencia en el estado también generó un impacto positivo en la economía regional, la cual se benefició con una derrama económica de casi 800 mil pesos tan solo por el consumo de combustibles, hospedaje y alimentación de quienes, como cada vez más personas, visitaron Tamaulipas para disfrutar de sus atractivos.

bl