Main logo

Así es la casa de "El Marro" que aseguraron en Santa Rosa de Lima

La casa que mide siete mil 300 metros cuadrados cuenta con alberca, grandes jardines salón de fiesta y palapas

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles, autoridades federales aseguraron la residencia de José Antonio Yépez "El Marro", la cual dejó ver la lujosa vida que llevaba en el lugar ubicada en la Comunidad Santa Rosa de Lima.

A 500 metros de la autopista Querétaro-Salamanca, se encuentra una barda perimetral de 6 metros de altura.

 

Las fotografías muestran los jardines, salones de fiestas, palapas, alberca y una casa habitación en la parte central. 

La propiedad cuenta con siete mil 300 metros cuadrados y está rodeada de sembradíos.

En su interior también se encontraron pipas, camiones de carga tipo tolva y tomas donde presuntamente se distribuía combustible robado.

POBLADORES APARECEN EN NÓMINA DEL CÁRTEL

Los bloqueos carreteros que se han suscitado en los alrededores de Celaya, se deben a que los delincuentes pagan a los habitantes para inhibir la acción de las autoridades.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato confirmó que hay pobladores del municipio de Villagrán que se encuentran en la nómina del Cártel Santa Rosa de Lima.

"Se encontró un sobre tipo nómina, amarillo, con un sello muy particular, una leyenda donde se establece que, cuando así se solicite a los familiares, deberán salir a manifestarse” explicó la comisionada de Seguridad.

(Foto: Twitter @beltrandelrio)

Aseguró que las manifestaciones que se han dado, han sido con el fin de distraer a las autoridades.

Fue el pasado lunes cuando pobladores realizaron bloqueos carreteros en los municipios de Irapuato, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort. 

Así, el cártel logra controlar a la población para proteger a "El Marro" 

Luego de casi 12 horas de bloqueos, las autoridades federales y locales pudieron ingresar a Santa Rosa de Lima, donde se logró la liberación de seis personas privadas de su libertad, algunas de ellas con muestras de violencia.

bl