Main logo

Así es el dron de 54 mdp que compró "El Bronco"

El monto pagado por el dron es superior al precio de venta del helicóptero VIP propiedad del Estado

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Nuevo León encabezado por Jaime Rodríguez ''''El Bronco'''', desembolso 54 millones de pesos en un dron adaptado con cámaras, que será utilizado para realizar tareas de ubicación y localización.

Puedes leer: VIDEO: Con esa cadenita que traes ya le hubieras comprado esa madre, la respuesta de El Bronco a mujer que le pidió apoyo

El monto pagado por este equipo es mayor al precio de venta del helicóptero VIP ofertado sin éxito en una subasta por 48.4 millones de pesos en octubre pasado.

El primer avión no tripulado por el Estado fue presentado ayer en la Explanada de los Héroes y de acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci sus dimensiones de poco más de 3 metros de largo y velocidad de hasta 120 kilómetros por hora es prácticamente imposible de derribar.

El gobernador afirmó que la aeronave fue diseñada en coordinación con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), por lo que no sabía el costo preciso del equipo.

"No tengo el dato", expuso, "es un tema también de que estamos apoyando la investigación a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica en los temas de tecnología.

Por su parte, Fasci informó que el costo total de la aeronave fue de 54 millones de pesos entre la fabricación y el desarrollo del proyecto, que también atribuyó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque con participación de empresarios.

El aparato fue manufacturado y equipado en su totalidad por la empresa Unmanned Systems Technology International (USTI), a cargo de Jorge Llamas Torija, quien precisó que el avión fue desarrollado por USTI, con ingenieros egresados de la UANL, y no en coordinación con la institución educativa.

El empresario rechazó hablar del costo de la aeronave y del equipamiento que le fue instalado, argumentando que esa información es confidencial y en todo caso debe proporcionarla el gobierno.

Sobre los detalles del dron, informó que cada unidad está equipada de acuerdo a la solicitud del cliente.


Con información de Reforma


kach