Main logo

Así es el artefacto que estalló en ferry en Playa del Carmen

Se encontraron cinco cartuchos elaborados con rollos de cartón y un cable amarillo, así como metralla sobre asientos del ferry de Playa del Carmen

Escrito en ESTADOS el

La explosión que dejó 26 heridos en un ferry en Playa del Carmen, en Quintana Roo, fue causada por un artefacto improvisado el pasado 21 de febrero.

Lee también en La Silla Rota: Barcos Caribe entre investigaciones financieras y explosión de ferry

De acuerdo a fuentes federales, citadas por Televisa, se encontraron cinco cartuchos elaborados con rollos de cartón y un cable amarillo.

Además, se hallaron elementos de un explosivo casero que contaba con un sistema de iniciación y otro de alimentación eléctrica.

Se dio a conocer que algunos asientos del ferry de Playa del Carmen quedaron dañados por la metralla y quedaron cubiertos diversos tipos de polvos.

Buzos de la empresa vinculada al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, denunciaron que el 1 de marzo se encontró un artefacto en otro de los ferry que llevaba refacciones a Cozumel.

Detallaron que la Marina consiguió desactivar el artefacto que era similar al de la explosión de febrero, aunque más sofisticado.

Estas son las imágenes del artefacto difundidas por Televisa:




lrc