Main logo

Así combaten incendios en Naucalpan

Un grupo de voluntarios convocó a vecinos, autoridades de Naucalpan y a grupos ambientalistas para hidratar los árboles que habían sobrevivido

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de voluntarios convocaron a vecinos, autoridades de Naucalpan y a grupos ambientalistas para hidratar los árboles que habían sobrevivido, después de los incendios forestales de los últimos días.

LEE MÁS: Amanece CDMX con 3 nuevos incendios

El pasado 8 de mayo se suscitó un incendio en el Cerro de Moctezuma, un lugar importante por su carácter de reserva natural y por albergar vestigios arqueológicos, por lo que trabajadores de la administración municipal y habitantes se reunieron en las faldas de cerro con garrafones de agua, bidones y botellas.

Con palas, picos, numerosos litros de agua y mucho empeño, lo mismo funcionarios, trabajadores del organismo de aguas, colonos de zonas aledañas y activistas medioambientales removieron la tierra, retiraron hierba seca y regaron tantos árboles y arbustos como pudieron.

Durante la jornada de hidratación del suelo, la Secretaria de Medio Ambiente de Naucalpan, Laura Barranco Pérez, adelantó que comenzará una campaña de reforestación en junio, que coincide con el inicio de la temporada de lluvias.

vmff