Main logo

Así afectará la pensión universal a los adultos mayores de la CDMX

La universalidad y la prohibición de duplicidad provocará que los capitalinos accedan a solo un beneficio económico; conoce los detalles

Escrito en METRÓPOLI el

Los adultos mayores de la Ciudad de México notarán que perderán más de 6 mil pesos al año, debido al nuevo modelo universal de pensión.

Hasta el momento, reciben un apoyo por parte del gobierno capitalino de mil 209 pesos y uno federal de 580 pesos. Esto genera un total de 21 mil 468 pesos anuales, informó Milenio.

Sin embargo, al no estar permitida la duplicación de programas, todos los adultos mayores del país recibirán mil 275 pesos mensuales, lo que generará 15 mil 300 pesos al año. Una diferencia de 6 mil 168 pesos para los capitalinos que contaban con los dos apoyos: federal y local.

En conferencia de prensa este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en abril habrá cuatro formas de depósito en la capital: el medio de pago donde personas reciben su pensión de IMSS e Issste, los beneficiarios de la extinta Sedesol, la nueva mica del gobierno federal y la Tarjeta Rosa de la CDMX.

A pesar de esto, Sheinbaum afirmó que para junio “todos recibirán la pensión universal de la Federación a través de la Tarjeta para el Bienestar o de su medio de depósito del IMSS o Issste”.

Con la Tarjeta para el Bienestar, los beneficiarios podrán comprar, sino también sacar dinero y usar los recursos como prefieran.

cmo