Main logo

Así afectará el cierre de Mattel en Nuevo León

Alrededor de mil 500 trabajadores perderán su empleo, en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El Gobierno de Nuevo León confirmó que, con el cierre de la empresa Mattel, perderán su empleo mil 500 trabajadores en el estado, a los que se les buscará una opción de trabajo, sin embargo, se considera que el impacto es menor debido a la baja tasa de desempleo existente aquí.

Adiós Mattel. La juguetera cierra sus fábricas en México

En Nuevo León, la planta de Mattel está ubicada en el municipio de Escobedo, en un terreno de 23 hectáreas, y cuenta con alrededor de  mil 500 trabajadores, los cuales irán siendo dados de baja paulatinamente durante los próximos 12 meses, tiempo en el cual la empresa seguirá produciendo juguetes para hacer frente a los pedidos ya existentes, explicó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán.

“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3.6 por ciento, y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en el Estado cada año. Nuevo León cuenta con más de 3 mil 755 empresas con capital extranjero, de las cuales 2 mil 082, al igual que Mattel, son de origen estadounidense”, dijo el funcionario estatal.

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León trabaja en conjunto con la empresa Mattel, líder en la fabricación de juguetes, para apoyar a los trabajadores afectados tras el reciente anuncio del cierre de las operaciones de esa compañía en esta entidad, debido exclusivamente a razones que tienen que ver con sus resultados globales, afirmó Peña Guzmán.

Dice que se encuentran en permanente coordinación con directivos de esa empresa, para establecer un programa de ferias de reclutamiento, con el propósito de que los trabajadores afectados puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales en otras empresas que se encuentran expandiendo operaciones en el estado.

Recordó que Nuevo León es el estado que más ha captado inversión extranjera en México en el período 1994-2017, y volvió a consolidarse como tal en las últimas cifras de primer trimestre 2018 emitidas por la Secretaría de Economía Federal.

Tan sólo en los últimos 33 meses, empresas extranjeras han anunciado proyectos de inversión por alrededor de 10 mil 176 millones de dólares en Nuevo León, puntualizó.

bl