TASA DE INTERÉS

Así es como te afecta la nueva tasa de interés de Banxico

Este reciente ajuste a la tasa de interés se refleja en el costo de productos como las tarjetas de crédito
Así es como te afecta la nueva tasa de interés de BanxicoBanco de México

El Banco de México (Banxico) encareció nuevamente el dinero, esto significa que Banxico aumentó la tasa de interés de 7.25% a 7.50%, lo que hace que el crédito se haga más caro.

Este reciente ajuste a la tasa de interés se refleja en el costo de productos como las tarjetas de crédito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Banxico eleva tasa de interés a 7.50%

Dicha tasa de referencia, como se le conoce, es la que establece el costo que pagan los bancos por prestarse dinero y, por lo tanto, determina los intereses que cobran los bancos por los créditos que venden a sus clientes.

Así que si tienes algún crédito a tasa variable esta nueva medida podría afectarte, pero ¿Cómo te afectaría?

Abraham Vergara Contreras, coordinador de la licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la Universidad Iberoamericana, explicó que el aumento en la tasa de interés del Banxico; de 7% a 7.25%  en seis impactos para el país:


  • Permitirá que México mantenga su atractivo frente a los inversionistas; y evita una salida de capitales del país, que afecte el clima de negocios y desestabilice el tipo de cambio (peso- dólar)
  • Si tienes cuentas pendientes con tu banco a meses sin intereses y te atrasas en tus pagos, los intereses aumentarían.
  • Se corre el riesgo de un avance en las tasas de los créditos empresariales; que se traducen en menos posibilidades para invertir, mantener los empleos e impulsar el crecimiento de la economía.
  • Al adquirir una casa o un auto a tasas fijas, ya que se prevé que las tasas continúen subiendo.

  •  El aumento en las tasas se inhibe el consumo; y con ello el Banco de México puede incidir en el control de la inflación, que al cierre de noviembre se ubicó en 6.33%
  • Al solicitar un crédito para pequeñas y medianas empresas, puesto que el nuevo incremento se verá reflejado dependiendo el plazo de dicho financiamiento.

Así que lo mejor es saldar deudas, pagar los pendientes de tu tarjeta de crédito, evitar compras innecesarias, así como pagar puntualmente tus mensualidades y procurar que tus deudas no rebasen el 30% de tus ingresos.


aja

LEA TAMBIEN


Se desploma Dow Jones 4.15 por ciento

La fuerte pérdida de este jueves sigue a la caída histórica de más de mil 175 unidades que registró el Dow Jones el pasado lunes

LEA TAMBIEN


Impulsan inflación en enero alzas en gasolina y gas LP

El dato es menor al registrado en diciembre de 6.77%, el más alto en 16 años y medio, gracias a la comparación con la de enero de 2017












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información