Main logo

Se está asfixiando a las MiPyME: Espínola Licona

El titular del CCE en Hidalgo, indicó que se requiere otorgar proveeduría a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Tras la negociación a nivel federal de contratos con empresas privadas de gasoductos, Edgar Espínola Licona, presidente de Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), consideró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas requieren de proveeduría, toda vez que, al no otorgarle prioridad, se les “está asfixiando”.

Espínola Licona abundó que la reunión de empresarios con el gobierno federal se gestionó desde la “fricción” que existió entre Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las empresas constructoras de gasoductos, luego de que el titular de CFE anunciara la revisión de los contratos que la anterior administración signó con Carso Energy, IEnova, TC Energy y Fermaca.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide presidente de la Diputación Permanente aplicar sanciones a legisladores faltistas

Por tal motivo, consideró que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del Consejo Coordinador Empresarial, representado a nivel nacional por Carlos Salazar Lomelín, fue “positiva, sustancial y prioritaria”.

Espínola Licona, insistió en que el sector empresarial continúa trabajando con el gobierno federal; no obstante, indicó que en las entidades son poco visibles las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME).

“Desde nuestra trinchera, desde los estados, el sector empresarial no nada más está compuesto por las grandes empresas, por los grandes emporios, hay micros, pequeñas y medianas empresas que necesitan el gasto no de la iniciativa privada, sino como prestadores de servicios”, dijo.

Por tal motivo, el titular del CCEH exhortó a que no solo se entable diálogo con “los grandes empresarios y los grandes creadores de las inversiones en el país”; sino que se tome en cuenta que dentro del sector privado también se encuentran las MiPyMEs que requieren de proveeduría “y hoy por hoy se les está asfixiando”, concluyó.

emh