Main logo

Asesores de Trump usaron correo privado para temas oficiales

Seis de los más cercanos colaboradores del Presidente de Estados Unidos utilizaron sus correos electrónicos privadas para discutir asuntos de Washington

Escrito en MUNDO el

Por lo menos seis de los más cercanos asesores de Donald Trump usaron sus cuentas de correo electrónico privadas para discutir asuntos de la Casa Blanca, informaron este lunes funcionarios actuales y antiguo.

Según el diario estadounidense The New York Times, desde el domingo se supo que Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente, utilizó una cuenta de correo electrónico privada para enviar o recibir cerca de 100 correos electrónicos relacionados a los primeros siete meses de la administración Trump.

Te puede interesar.... 

A Kushner se unen su esposa e hija del presidente Ivanka Trump cuando actuó como asesora no remunerada; "Steve" Bannon, exjefe de estrategia de la Casa Blanca; Reince Priebus, el exjefe de personal; además de Gary D. Cohn y Stephen Miller.

Los  funcionarios deben usar correos electrónicos del gobierno para su análisis y que puedan estar abiertos al escrutinio del público; cabe mencionar que parte de la campaña de Trump rumbo a la presidencia se enfocó en desestimar a Hillary Clinton por el caso en que usó su cuenta personal para tratar información sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi cuando era secretaria de Estado.(Publimetro)