Main logo

Asesinos de reina infantil iban por sus vecinos

Las investigaciones ministeriales establecen que los integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron en la vivienda de la pequeña y su familia

Escrito en ESTADOS el

La pequeña Maritza Paloma, de 3 años, y su papá Ernesto fueron ejecutados por “error”, debido a que los atacantes iban por sus vecinos, quienes vivían en la planta superior del mismo domicilio, informó el subprocurador de Justicia de la Región B de la entidad, Ignacio Ruiz Pérez.

Las investigaciones ministeriales establecen que los integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron equivocadamente en el cuarto que habitaban Maritza y sus padres.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se tiene identificados a los agresores, que pertenecen a una célula delictiva relacionada con drogas y se trabaja en su localización para efecto de detenerlos y llevarlos ante un juez de Control.

Garantizó que el crimen de ninguna manera va a quedar impune. Los vecinos de las víctimas, quienes se dedicaban a poner tablarroca, abandonaron el inmueble y se les busca para conocer su versión.

El martes por la tarde varios sujetos que portaban armas ingresaron a la casa localizada en la esquina de las calles Feliciano Peña y Venustiano Carranza, de la colonia Los Espárragos, y dispararon a Maritza y a sus padres.

La niña murió por un impacto de bala en la espalda, mientras que su padre falleció por la noche, en tanto la madre sigue hospitalizada y se reporta grave.

El crimen consternó a la población, que exigió justicia por la muerte de Maritza, quien era candidata a reina infantil, y de su padre; por lo que el alcalde Juan Antonio Morales Maciel hizo un llamado para que las autoridades den con el paradero de los responsables y apliquen la ley.

El procurador informó que ya han sido ejecutadas varias órdenes de cateo para esclarecer el caso ocurrido en la colonia Los Espárragos, y otros hechos recientes.

Dijo que se tiene identificadas a las personas que lo cometieron y se espera dar con su paradero y proceder a su detención. Adelantó que han encontrado distintas armas y droga en uno de los domicilios.

En lo que del año en Guanajuato se han registrado 579 homicidios dolosos, y abril se ubica como el mes más violento según la Segob.

Con información de El Universal

kach