Main logo

Pirata de Culiacán: una vida de abandono, nadie había reclamado su cuerpo

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez aseguró que Juan Luis Laguna Rosales, conocido popularmente como “El Pirata de Culiacán”, ofendía a varias personas

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Las investigaciones en torno al asesinato de José Luis Laguna, conocido como el Pirata de Culiacán ya iniciaron, en las que se están revisando cámaras de seguridad del lugar donde se constata que, fueron dos personas las que atacaron al youtuber al momento de estar llegando al bar "Menta2Cántaros".

Esta mañana las autoridades aseguron que nadie había reclamado el cuerpo de José Luis Laguna, sin embargo, más de 24 horas después del crimen ésta tarde su familia acudió por sus restos mortales al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La identificación del cuerpo se hizo simplemente a través de los tatuajes que tiene muy particulares, la vestimenta que traía esa noche, pero  nadie se su familia o allegado se ha acercado a las instalaciones a identificar y mucho menos reclamarlo.

Personal de la dependencia además dio a conocer que el otro cuerpo, que corresponde al del dueño del bar, tampoco no se ha entregado a sus familiares aunque ya se identificó y se encuentran dentro del proceso de reconocimiento sin dar la dependencia más detalles de lo que sigue.

Vida de abandono

Pese a su corta vida, ésta ya estaba llena de excesos, se sabe que fue abandonado por sus padres y dejado en la casa de su abuela materna de escasos recursos, de la que salió a los 14 años para vivir de manera independiente realizando diversos trabajos en Culiacán.

Fue a los 15 años de edad cuando saltó a la fama en redes sociales al ser grabado ingiriendo una botella de vodka y caer al suelo fulminado.

 

Foto: Facebook Pirata de Culiacán

Con sólo la secundaria acabada, antes de cumplir los 14 años abandonó la casa de su abuela materna y se trasladó a Culiacán en busca de algún empleo. Su primer trabajo fue como lavador de autos, en un centro comercial.

A través de videos caseros subidos a YouTube, exhibía sus excentricidades en borracheras con amigos y en poco tiempo se convirtió en un personaje popular.

Foto: Facebook Pirata de Culiacán

El Pirata de Culiacán, de 17 años, gustaba de subir fotos con artistas locales, futbolistas profesionales y admiradores que compartían sus excentricidades y su continuo estado etílico.

Se le vio mucho tiempo con amigos en fiestas y pasándola muy bien, aunque se el decía que no eran amigos de verdad en sí no los tenía, pero esa vida le gustaba.

A su corta edad ganaba mucho más que lo que una persona común ganaba en una semana, ya que por ser invitado de acompañante a shows cobraba muy bien.

"Ya me les adelanté": el corrido de El Pirata de Culiacán

Con sólo  17 años,  en los últimos meses se había vuelto muy popular en las redes sociales y eso mereció que lograra que tras su asesinato le fuero creado un corrido.

Foto tomada de facebook 

Mientras sus seguidores lamentan su muerte otros se cuestionan el por qué y piensan que pueda atribuirse al momento que en uno de sus videos hace alusión a al famoso líder de un cártel  de Jalisco Nueva Generación, pasaron solo unas cuantas horas para que un cantautor le realizara un corrido en el que contaría sus últimos momentos de vida, “la fama le llegó de repente” menciona la letra.

"La fama me llegó de la nada una noche que con mis compas pisteaba hasta el suelo fue a parar y el viedeo se hizo viral y a partir de ahí mi vida cambiaba esa frase popular no la vayan a olvidar ya se pide de ustedes el pirata del merito Cualiacán", dice el corrido

En menos de tres horas este video ha generado más de 2 millones de reproducciones y 33 mil veces compartido.


Ofendió a muchos cualquiera pudo matarlo: Fiscal

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que  Juan Luis Laguna Rosales, conocido popularmente como  “El Pirata de Culiacán” ofendía, denigraba y amenazaba a diferentes personas” por lo que “cualquiera de las personas ofendidas pudo asesinarlo”.

Lagunas Rosales publicó hace poco un video en redes,  en el que insulta y reta a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que varios han señalado a éste como el responsable, sin embargo, aseguró que aún continúan las investigaciones.

El Fiscal de Jalisco fue entrevistado en el noticiero La Primera, de MVS, que conduce Luis Cárdenas, y recordó que Laguna Rosales fue ejecutado en el bar “Menta2”, ubicado en la colonia Los Cajetes, en Zapopan.

Hasta ese lugar arribaron cuatro sujetos fuertemente armados, quienes se dirigieron a la mesa donde se encontraba “El Pirata de Culiacán” y le dispararon.

También mataron al dueño del bar

El dueño del bar donde fue asesinado el youtuber "El Pirata de Culiacán" murió en un hospital privado, durante el transcurso de este martes.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el dueño del local "Menta2 Cántaros", quien se encontraba a lado del tuitero, fue ingresado a un hospital luego del ataque armado.

Sin embargo, el empresario murió en el nosocomio consecuencia de las heridas, informó el fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez.

"Él falleció, se desconoce si hizo escudo o corrió para el lado contrario, se está investigando, se están analizando los videos. Sí, al parecer era el dueño", declaró el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Según las primeras indagatorias, Juan Luis Lagunas Rosales ("El Pirata") acudió al bar para presuntamente hacer un show, como solía hacer. Por ello, al momento de su llegada, se sentó junto con el dueño del bar.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si los sicarios que llegaron al bar ubicado en Camino Real y Calle Ejes Las Torres iban sólo para asesinar a "El Pirata de Culiacán", al dueño o a ambos.

 Con información de Radio Formula y  El Debate