Main logo

Asesino de alcalde y síndico de Tlaxiaco es vinculado a proceso

El detenido no tiene derecho a fianza y de ser sentenciado, podría alcanzar una pena de 40 años en prisión

Escrito en ESTADOS el

Este viernes la Fiscalía General de Oaxaca vínculo a proceso al detenido por el homicidio del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, así como del síndico Perfecto Hernández.

Puedes leer: Autoridades bajo fuego en Oaxaca: 30 munícipes asesinados

El fiscal Rubén Vasconcelos detalló que el juez dictaminó al detenido prisión preventiva por doble homicidio calificado y lesiones calificadas, además dio cuatro meses para el cierre de la investigación.

La detención de Jorge M.V. de 34 años de edad, originario de Chiapas, quien trabajó como policía municipal en Tijuana, se realizó en flagrancia y fue identificado plenamente por testigos del lugar como el responsable de disparar contra el alcalde y el síndico.

Por el señalamiento e imputación que hay en su contra, el detenido no tiene derecho a fianza y de ser sentenciado, podría alcanzar una pena de 40 años en prisión.

El alcalde de Tlaxiaco murió el día del ataque mientras era atendido en el IMSS por una perforación en el pulmón, mientras que el síndico falleció el miércoles.

Los restos de Aparicio y Hernández fueron sepultados ayer después de que se le rindiera homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento de Tlaxiaco.


Con información de Milenio


kach