FEMINICIDIO

Pedro violó y asesinó a su novia y solo estará 4 años preso

A pesar de que el joven testificó, fue sentenciado por homicidio simple por lo que tendrá que pasar cuatro años en prisión debido a que es menor de edad
Pedro violó y asesinó a su novia y solo estará 4 años presoAlondra de 14 años fue asesinada por su novio (Foto tomada de la web)

Alondra, de 14 años de edad, fue violada y decapitada el pasado mes de junio de este año por Pedro Andrés, que tiene entre 16 y 17 años aproximadamente. Sin embargo, pese a las evidencias, el asesino de la menor fue sentenciado a cuatro años en prisión debido a que el delito sólo fue tipificado como homicidio y es menor de edad.

LEE TAMBIÉN: "Calcetitas Rojas", feminicidio que sigue en el olvido

Los hechos

Los padres de la joven estudiante de secundaria de 14 años la reportaron como desaparecida la noche del pasado 15 de junio después de que estos se enteraran que su hija no sólo no llegaba a casa, sino que no había entrado a clases en la secundaria Justo Sierra, localizada en la colonia Nueva Teotihuacán.

La desaparición de la menor fue registrada bajo el número de expediente ECA/CAI/EMO/082-113717-17/06.

Días después, durante la búsqueda de Alondra, hallaron su cuerpo semidesnudo entre tumultos de basura, en un ejido cercano a la comunidad de Santiago Zacualuca, entre los límites con Tecámac, municipio colindante de Teotihuacán.  La menor sólo portaba los pants del uniforme escolar y presentaba diversas heridas con arma blanca y rastros de violación.

Según informaron compañeras de Alondra a las autoridades, la joven de 14 años no entró a la escuela pues fue invitada por Pedro Andrés –a quien identificaron como su novio– a no entrar a clases y posteriormente en un arranque de celos la violó, apuñaló y degolló.

Sin embargo, a pesar de que el joven testificó, fue sentenciado por homicidio simple y no como feminicidio y tendrá que pasar cuatro años con 22 días de internación en la "Quinta del Bosque" en Zinacantepec.

Con información de A Fondo Estado de México

fmma

LEA TAMBIEN


Violó y decapitó a su novia; saldría libre de la cárcel

Los padres de la víctima aseguran que el detenido quedaría en libertad al cumplir 18, pues no catalogaron el delito como feminicidio sino como homicidio simple

LEA TAMBIEN


Feminicidios Edomex: más casos, poco personal

En los últimos tres años el Estado de México registra 172 feminicidios; sin embargo, la Unidad de Feminicidios la integran 21 empleados




"Calcetitas Rojas", feminicidio que sigue en el olvido





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información