Main logo

Asesinatos en Tula aumentaron 35% en un año

El número de carpetas de investigación por homicidio doloso pasaron de 11 en 2018 a 27 en 2019

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Los homicidios dolosos se incrementaron 35 por ciento en la Ciudad Tolteca de enero a noviembre de 2019 respecto del mismo periodo del año inmediato anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).

En 2018 se reportaron 11 carpetas de investigación por asesinato doloso con arma de fuego, además de ocho cometidos con instrumentos no especificados; mientras que el año pasado la cifra total fue 27, de los cuales 20 decesos involucraron impacto de bala y el resto otro elemento.

El 21 de octubre se suscitó una balacera en la comunidad San Francisco Bojay, en las inmediaciones de la vía Tula-Tepetitlán, que dejó tres personas sin vida, a la altura de un lugar conocido como La Curva.

Lee más en LSR Hidalgo: Mujer se suicida en Tulancingo

Un mes antes, el 30 de septiembre, derivado de una riña en San Lorenzo, un sujeto murió a causa de herida de bala, pese a que fue trasladado a una clínica privada.

Asimismo, el 6 de diciembre, el dueño del bar conocido como El Chinito, que respondía las iniciales A. R. O. fue ultimado cuando se encontraba en el negocio localizado en la colonia El Llano.

Según reportes, tras dispararle el supuesto asesino huyó en una moto en tanto efectivos de emergencia arribaron al lugar. Este hecho no está contabilizado en el secretariado todavía porque la información emitida tiene corte de noviembre.

 

 

emh