Main logo

Asesinatos de hijo de funcionario y estudiante podrían estar relacionados: gobernador

En dos hechos distintos, dos personas fueron asesinadas en Zacatecas, el primer el hijo del secretario del secretario del Ayuntamiento y una estudiante universitaria

Escrito en ESTADOS el

La violencia llega a Zacatecas, ayer por la mañana fue asesinado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Gobierno de la capital, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

Los hechos se registraron cuando el joven salió de su casa para dirigirse a sus actividades cotidianas.

Puedes leer: Encuentran a cuatro ejecutados en carretera de Zacatecas

De acuerdo con testigos, dos personas con el rostro cubierto y armados lo interceptaron al salir de su domicilio en la Calle Margarita Maza de Juárez, en la Colonia Benito Juárez y abrieron fuero de manera directa.

El incidente generó una fuerte movilización policiaca en una de las colonias más populares de la capital del estado; al lugar arribaron peritos de la Fiscalía del Estado para iniciar las primeras investigaciones.

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, condenó la agresión en contra de Rodríguez González y llamó a la Fiscalía a investigar el hecho y aclararlo.

En un comunicado, el Ayuntamiento zacatecano expresó sus condolencias al Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez, y sus familiares.

Ayer, también fue asesinada una estudiante en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La joven fue identificada como Nayeli Noemí, de 22 años de edad, estudiante del décimo semestre de la carrera de Derecho.

Tras hechos de violencia, el gobernador Alejandro Tello, comentó que hay altas probabilidades de que los dos ataques, tanto la muerte del hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas y la estudiante pudieran estar relacionados.


Con información de El Financiero y Milenio


kach