Main logo

Desde el Metro, hasta una escuela: La muerte ronda en la CDMX

Cuatro hechos violentos deja siete muertos y varios heridos en una ciudad que arroja cada día, en promedio, casi tres asesinatos al día

Escrito en METRÓPOLI el

La violencia no da tregua en la Ciudad de México, en los últimos días al menos seis personas fueron asesinadas en hechos violentos en diferentes partes de la capital.

Desde llamado “hechos aislados”, hasta la disputa de miembros de bandas criminales en la ciudad es lo que presuntamente ha generado el derramamiento de sangre en las calles de la CDMX.

Tres muertos y seis heridos en Iztapalapa

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes 20 de abril, nueve personas se encontraban reunidas en las calles de la colonia Estrella Calhuacán, en la delegación Iztapalapa, cuando hombres armados dispararon contra ellos.

Tres de ellos murieron y seis resultaron heridos. Los atacantes lograron darse a la fuga en el auto tipo Nissan Sentra con matrícula W58AVN.

Los fallecidos fueron identificados como Jovany Reyes González, de 27 años, y Roberto Reyes González, de 34, en tanto la tercera víctima aún no ha sido reconocida, pero se trata de un hombre de alrededor de 30 años.

Autoridades presumen que el motivo del ataque es una venganza por el control de la venta de drogas en esa zona de la ciudad.

Ataque frente a escuela del Pedregal

El 19 de abril, en las afueras del Colegio Simón Bolívar, en El Pedregal, delegación Álvaro Obregón, un grupo armado interceptó al conductor de un Mini Cooper color blanco y le dispararon.

Los sujetos armados viajaban en una motocicleta y fueron captados por cámaras del gobierno capitalino.

El hombre murió por los siete tiros que le dieron los agresores, luego huyeron por Periférico.

Autoridades no se han referido al móvil del asesinato, sin embargo, versiones preliminares aseguran que la víctima era el chófer de una familia que vive en el Estado de México.

Ataque doble en La Condesa

La madrugada del 14 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) arribaron al bar Dembow, en la calle de Tamaulipas esquina con Mexicali, de la colonia Condesa, luego de que fue reportado una balacera en el lugar.

Al llegar, los uniformados se percataron que frente al bar estaba estacionado un vehículo Audi, color negro, con placas del Estado de México y abordo estaba el cuerpo sin vida de un menor de 16 años, con varios impactos de bala.

LEE ADEMÁS: La Cuauhtémoc: el corazón de la CDMX entre muertos y narco

Mientras los Policías resguardaban el lugar, dentro del Dembow se escucharon más detonaciones de arma de fuego, inmediatamente salió del lugar un hombre portando una pistola en la cintura y tratando de ocultarla con la mano.

Al ver la presencia de los uniformados, el sujeto de 21 años intentó huir del lugar, pero fue detenido.

A su vez, cuatro hombres armados salieron del lugar, siendo detenidos también por los elementos del SSPCDMX y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

El quinteto está relacionado por herir a un hombre de 23 años dentro del Bar, tras una supuesta pelea.

Sobre el menor de edad asesinado, videos del gobierno capitalino captaron el momento en que se cometió el delito por dos hombres quienes huyen del lugar en una camioneta.

Autoridades capitalinas tienen como una de las primeras líneas de investigación una disputa por el narcomenudeo en la zona, aunque las indagatorias arrojan que ambos ataques no tienen relación.

Cabe mencionar que el bar Dembow se llamaba apenas hace un año Bar Black, donde afuera de sus instalaciones fue asesinado Horacio Vite Ángel, miembro de la U Insurgentes, que a la postre desató el Caso Heaven, donde 13 jóvenes fueron secuestrados y asesinados en 2013.

Asesinato en el Metro

El pasado 12 de abril, un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la Estación División del Norte de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El sujeto de aproximadamente 45 años de edad falleció a causa de una herida en la cabeza provocada por arma de fuego.

Se presume que la víctima era miembro del Poder Judicial del Estado de México, pues dentro de su cartera fue hallada una credencial.

Sobre el móvil del asesinato, autoridades desconocen las causas del ataque.

Se disparan asesinatos en la CDMX

La violencia que azota la Ciudad de México es un mal que ha ido acumulando en los últimos años, así lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

En los últimos tres años en la capital del país 3 mil 174 personas fueron asesinadas, lo que arroja un promedio de casi tres homicidios al día.

TAMBIÉN LEE: Upskirting: acoso sexual en pleno corazón de la CDMX

Del 2015 a la fecha, los asesinatos han ido en aumento en la capital. En dicho año se registraron 842 homicidios, en 2016 se reportaron 988 casos y durante el 2017 alcanzó lo mil 153 asesinatos.

Mientras que los dos primeros años del año, 191 personas fueron ultimadas en tierras capitalinas.