Main logo

Asesinan a primo de EPN en Edomex; Fiscalía investiga

El cuerpo de César Maximino Montiel Peña, primo del presidente, quedó a un lado de un vehículo en Atlacomulco; el crimen se registró el fin de semana

Escrito en ESTADOS el

La muerte de César Maximino Montiel Peña, primo del presidente Enrique Peña Nieto, fue confirmada este martes por la Fiscalía General del Estado de México, de acuerdo a información difundida por varios medios de comunicación.

Lee también en La Silla Rota: Alarma crimen en 7 de 9 estados donde se elegirá gobernador

Según datos de Reporte Índigo, el cuerpo de Montiel Peña, de 61 años de edad, estaba boca abajo al lado de un automóvil Ford Fiesta de color rojo, el cual tenía placas del Estado de México. El hallazgo se dio en la colonia 2 de Abril del municipio de Atlacomulco. Se presume que fue víctima de un intento de asalto.

Al citar reportes policiales, se reportó que las autoridades recibieron alertas a las 03:30 horas del  sábado pasado, en la que se les informaba sobre una persona herida de bala.

Dentro del vehículo ya citado, se encontró un arma tipo revólver. Por ahora, la Fiscalía mexiquense busca determinar si el arma pertenecía al primo del Presidente o a quien lo haya agredido.

El cuerpo de Montiel Peña fue llevado al Instituto de Servicios Periciales del Estado de México, al tiempo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las autoridades federales, Presidencia y el mismo mandatario mexicano se mantienen sin dar un pronunciamiento sobre este crimen.




lrc