Main logo

Ante reclamos de justicia, sepultan al periodista asesinado en Tabasco

Con aplausos y exigencia de justicia, este mediodía fue sepultado el conductor de noticieros de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Con aplausos y exigencia de justicia, este mediodía fue sepultado el conductor de noticieros de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

El sepelio se realizó en el panteón privado Recinto Memorial de esta capital en Tabasco, donde familiares, amigos, comunicadores y los candidatos a la gubernatura del Panal y PRI, Manuel Paz Ojeda y Georgina Trujillo Zentella, respectivamente, dieron el último adiós al periodista.

Asesinan al periodista y empresario Juan Carlos Huerta en Tabasco

“Cumplió su sueño de tener una radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé, pero Dios está con él”, dijo su madre Gloria Gutiérrez en la misa de despedida.

Al terminar la misa de cuerpo presente en la capilla central del cementerio fue despedido con un largo aplauso.

Al sepelio asistió el Fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas, así como los candidatos a la gubernatura del PRI y del PANAL, Georgina Trujillo Zentella y Manuel Paz Ojeda, respectivamente.

En la víspera, el comunicador radiofónico y televisivo, fue ejecutado por sicarios que lo emboscaron en una estrecha calle cuando se transportaba en su vehículo con destino la estación de radio de su propiedad, recién adquirida.

El Fiscal señaló que sobre este crimen ya declaró ministerialmente la mujer que acompañaba a Huerta Gutierrez cuando ocurrió el homicidio, y se estima que fueron al menos dos carros y varias personas las que participaron en la ejecución del empresario y periodista de medios electrónicos.

Valenzuela Pernas descartó que el movil del asesinato haya sido por su tarea de comunicador, incluso mencionó que el pasado lunes 14, departió durante dos horas con Huerta Gutiérrez, sin que le haya platicado de algún tipo de amenaza recibida. Su comportamiento verbal y corporal no expresaban alguna preocupación.

El Fiscal mencionó que continúa la revisión de las videograbaciones del C-4 y de particulares para rastrear e identificar los vehículos y personas participantes en ese asesinato.

El empresario y comunicador tenía la costumbre de viajar a la Ciudad de México, todos los fines de semana, para visitar a su familia que allá radican.