Main logo

Comando armado irrumpe en iglesia y ejecuta a dos en Guanajuato

Algunas versiones indican que se trataba de abuelo y nieto; en el sitio se encontraron al menos 20 casquillos

Escrito en ESTADOS el

Un hombre de más de 60 años y un menor de 14 fueron asesinados esta mañana cuando se disponían a ingresar al templo de Las Criptas,  ubicado en la Colonia Moderna en Irapuato, Guanajuato.

Descuartizan a cinco personas en Apaseo El Alto, Guanajuato

Los hechos se registraron cerca de las 8:30 horas ,cuando sujetos armados que se hicieron pasar por lavacoches, atacaron a Mario Rivera de 64 años y a un menor de 14 años.  El adulto intentó refugiarse en el templo, donde los sicarios ingresaron y lo remataron frente al atrio. En el sitio se encontraron al menos 20 casquillos.El menor recibió un disparo a corta distancia y perdió la vida minutos después.

Por medio del Semanario Emaús, la Diócesis de Irapuato reprobó ambos asesinatos.

"Las autoridades judiciales ya están en las investigaciones preliminares. Los sacerdotes y personal que colabora en la Iglesia están bien aunque impactados emocionalmente".

Recabando elementos de prueba, las cámaras, la búsqueda de indicios y coordinando con la instancia que se encarga de la investigación, en este caso la Procuraduría de Justicia del estado, a través de Policía Ministerial y Servicios Periciales para dar con el paradero de las personas que realizaron este tipo de hechos”, comentó Samuel Ugalde, secretario de seguridad en Irapuato

Con información de Excélsior.

ic