Main logo

Vinculan a "La U" con asesinato de DJ en la Roma

Testimonios señalan a un hombre apodado como “Lenin Canchola” y perteneciente a "La U" como el posible responsable de secuestrar y matar al reconocido DJ

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el pasado jueves 22 de febrero, fuera hallado el cuerpo de Luis Zamora, un reconocido DJ,  trascendió la información de que el grupo criminal “La U” estaría implicado en el secuestro, tortura y asesinato del joven.

LEE TAMBIÉN: Investigan asesinato de taxista ucraniano en Álvaro Obregón

De acuerdo al diario Excélsior, los testimonios familiares señalan a un hombre apodado como “Lenin Canchola” como el responsable de secuestrar a DJ Mr. Zamora.

La cronología

Los mismos testimonios recolectados por el diario, Zamora estuvo en tres centros nocturnos de la colonia Roma y en el último de ellos tuvo problemas y ‘se hizo de palabras’ con “Lenin Canchola”, miembro de “La U”.

Zamora –que iba acompañado por tres amigos- estuvo en un bar de la colonia Roma, posteriormente se dirigieron a un lugar de nombre “Janis” en la calle de Medellín y por último decidieron ir a otro lugar del que las autoridades no tienen registro.

El motivo de la presunta discusión entre el DJ y el miembro de “La U” es desconocido.

“La U”

Este grupo delictivo es perteneciente a la Ciudad de México y es reconocido como el grupo rival directo de “La Unión de Tepito”.

De acuerdo a autoridades, tanto federales como capitalinas, “La U” es dirigida por Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito".

Este es Identificado como un hombre de entre 1.55 y 1.60 centímetros, de complexión robusta y originario de la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, en el corazón de la capital.

DJ Mr Zamora

Luis Zamora tenía 27 años de edad, era originario de la Ciudad de México y tocaba música electrónica en bares.

Su éxito lo llevó a presentarse en Europa y a vivir en Miami, Estados Unidos así como en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo a sus publicaciones en sus redes sociales, recién había llegado a la Ciudad de México.

Con información de Excelsior

fmma