Main logo

Al menos 3 muertos y 15 heridos tras ataque en bar de Cancún

La noche de este miércoles se registró un ataque armado en el restaurante ‘La Palapa del Chuki’, en Cancún, saldo preliminar de 3 muertos y 15 heridos

Escrito en ESTADOS el
 

CANCÚN,Q.ROO.- Un comando armado disparó en contra de asistentes que se encontraban en el restaurante “La Palapa de Choki”, ubicado en la Región 230 de Cancún, un ataque que dejó al menos tres muertos y 15 lesionados.

También te puede interesar: Estos 5 estados ya son de alerta máxima de viaje para EU.

El restaurante ubicado sobre la avenida Leona Vicario provocó una fuerte movilización de elementos de la policía municipal y estatal, además del Ejército y la Marina.

De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de sujetos armados a bordo de automóviles dispararon en contra de las personas que se encontraban al interior del restaurante y después se dieron a la fuga.

El encargado del bar Choki, Fidencio Isaac Martínez Guillen, de 64 años, detalló que a partir de las 20:30 horas se encontraba en su domicilio ubicado a un costado del bar, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y la gente comenzó a gritar. Al ingresar al bar se encontró con la gente que escapaba del restaurante, mientras que otros estaban cubiertos de sangre.

El encargado dijo a las autoridades que vio a siete personas que corrieron hacia una avenida principal, y así escapar en unos vehículos que tenían estacionados.

Al interior del establecimiento quedaron los cuerpos de las víctimas, mientras que los lesionados fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, y trasladados al Hospital General de Cancún y otras víctimas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, para recibir atención médica por impactos de bala.

Minutos después del ataque armado, la zona fue acordonada por las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reportaron a Aquiles E.C., de 21 años; Luis B.O, de 37 años; Doris B. C, de 21 años y mesera del bar; y a Placido N. L, de 41 años como parte de la lista de lesionados.

Sobre la seguridad en destinos turísticos de Quintana Roo, esta mañana la  Secretaría de Turismo (Sedetur) anunció que el Departamento de Estados Unidos retiró la alerta de viaje en municipios y destinos turísticos, en los que se incluye Cancún.

ams