Main logo

Hombre ebrio desata tragedia en baile de año nuevo

Un baile de año nuevo que se llevaba a a cabo en una comunidad del municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí ,terminó en tragedia al fallecer tres personas

Escrito en ESTADOS el

San Luis Potosí (La Silla Rota).- Un baile de año nuevo que se llevaba a a cabo en una comunidad del municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí ,terminó en tragedia al fallecer tres personas, en un incidente que ya es investigado por las autoridades ministeriales.

Los reportes preliminares del caso señalan que los hechos ocurrieron en el ejido Palomas, alrededor de las 23:00 horas del sábado, y a pesar del despliegue policiaco que se prolongó ya entrada la madrugada de hoy, aún no se reportan detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en un baile popular, aparentemente por los festejos de fin de año, en el que hubo exceso de bebidas embriagantes.

En el lugar, una persona de 62 años de edad que portaba un arma de fuego comenzó a realizar disparos al aire, y presuntamente se le fue un tiro desviado, lesionando a uno de los asistentes, el cual está hospitalizado.

Ante ello, los asistentes al baile, enardecidos, intentaron detenerlo y nuevamente el hombre embriagado supuestamente accionó el arma, provocándole la muerte a un hombre.

Posteriormente, familiares del hombre recién asesinado comenzaron a golpear al portador del arma y al caérsele la pistola al suelo, su nieto quien lo acompañaba, tomó el arma y presuntamente disparó a otra persona, provocándole también la muerte.

Ante esos hechos, el menor de 16 años salió huyendo del lugar y su hombre se quedó, llegando en ese momento dos familiares de uno de las víctimas, quienes le propiciaron golpes y pedradas, hasta causarle la muerte.

Así, en el lugar falleció “Alberto”, quien contaba con 24 años de edad; así como “Candelario”, el presunto agresor.

Más tarde, personal del hospital comunitario de Ciudad del Maíz se reportó el deceso de uno de los sobrevivientes, identificado como “Edgar Iván”, quien contaba con 18 años, al no superar una herida de bala en la región abdominal.

Un herido hospitalizado es mantenido con custodia policiaca para que ofrezca su declaración ministerial, y contribuya al esclarecimiento de éstos trágicos acontecimientos.

Asimismo, se sabe que en el lugar de los hechos la policía recuperó una pistola calibre 357 mágnum Smith & Wesson, y cartuchos percutidos de es mismo calibre, así como calibre 9 milímetros.

Con información de El Sol de México