Main logo

Deuda de 120 mil pesos, móvil de asesinato de abuelo y nieta

De acuerdo con investigaciones de la PGJ capitalina, el agresor no tiene parentesco con las víctimas

Escrito en METRÓPOLI el

El asesinato de un hombre de 45 años en la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México, y en el cual también perdió la vida una menor de tres años, se debió a una deuda de 120 mil pesos que tenía la víctima con su agresor, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

El fiscal de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores, informó que en los próximos días acudirán a un juez de control para solicitar una orden de aprehensión. Precisó que según las declaraciones que existen en la carpeta de investigación el agresor no tiene parentesco con las víctimas.

La noche del 27 de junio un hombre baleó a la víctima de 45 años mientras se encontraba en el lugar del conductor en un vehículo estacionado en el cruce de las calles Pilares y Sánchez Azcona. Al interior del auto también se encontraba una menor de tres años y una mujer de 22, quienes también resultaron lesionadas.

El asesinato fue en la colonia Del Valle (Archivo)

La menor y su abuelo fallecieron en un hospital, mientras que la mujer, que recibió un impacto de bala en el antebrazo, sigue en recuperación.

En días posteriores a la agresión, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Guillermo Terán, informó que la línea de investigación más sólida era una rencilla por un negocio emprendido entre la víctima y el agresor.

(La víctima) Tenía dos negocios con giro de bar; creo que realizaron una inversión con ese masculino (el agresor). El negocio se quiebra y el otro sujeto exige la aportación que realizó, pero al estar en bancarrota ya no habría un reembolso y eso generó probablemente una rencilla", explicó.

Agregó que, al quebrar los bares, el sujeto pidió su parte al abuelo, pero al no haber dinero dicho reembolso no era posible, lo que generó una rencilla entre ambos.

Localizan fuente radiactiva robada en CDMX

Esa es la línea más sólida por los antecedentes ya narrados", dijo.

Apuntó que ya cuentan con un retrato hablado del agresor y dos personas más que habrían huido hacia Iztapalapa o Iztacalco, quienes también fueron parte del ataque.

Los propietarios de la casa donde se dio el asesinato salen lo menos posible, temen que los enemigos de Juan Carlos García Gallegos, quien alguna vez fue investigado por homicidio, tomen más represalias al creer que vivía allí con su pareja y sobreviviente del ataque, Sara Daniela.

En realidad, García Gallegos no vivía en la calle ni en otras aledañas, y se detuvo frente al 1357 para dejar pasar a un taxi con cuyo conductor aparentemente tuvo un roce.

Sin embargo, un altar fue colocado al pie de un árbol donde García Gallegos y su nieta fueron agredidos.

mlmt