Main logo

Asesinan y prenden fuego a mujer en Veracruz

Crece la violencia en el estado, el lunes sumaron 10 homicidios, nuevo fueron por arma de fuego

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Una mujer de entre 20 y 30 años de edad fue localizada sin vida en la carretera que comunica las localidades rurales de Tlaltetela y Tetiaxtla, en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, en la zona centro del estado de Veracruz.

El cuerpo estaba calcinado, todavía humeaba cuando lo avistó uno de los comuneros de la zona, quien corrió a dar aviso a las autoridades que al llegar confirmaron la muerte de la joven.

Mónica fue golpeada y asfixiada en Veracruz

Debido al estado de los restos sólo determinaron un aproximado de su edad y anillos que tenía en los dedos de ambas manos, con lo que esperan la puedan identificar. 

Esta muerte se suma a una oleada de violencia que aqueja al estado de Veracruz en las últimas horas y que dejó este lunes 10 homicidios, de los cuales nueve fueron por arma de fuego.

En el arranque de enero, en la entidad veracruzana han asesinado varias mujeres, la última, antes de este caso, fue la de una adolescente de 17 años que fue localizada por su madre muerta en la cama de su hogar.

Según el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en diciembre hubo cerca de 175 homicidios, de los cuales 19 son investigados bajo la línea del feminicidio.

La violencia se da justo cuando el gobierno del estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado están confrontados en una guerra de declaraciones.

mvf