Main logo

Asesinan y semientierran a consejero electoral de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó que los restos del también profesor fueron localizados en la entidad vecina

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El cadáver de Jaime Augusto Moreno Sagreste, presidente del Consejo Municipal Electoral de Oriental fue hallado este fin de semana degollado y semienterrado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó que los restos del también profesor del Instituto Tecnológico Superior de Libres fueron localizados en la entidad vecina.

Fue el jueves cuando el consejero fue visto por última vez, a bordo de su vehículo Gran Marquis color blanco y localizado el viernes. Sin embargo, las autoridades poblanas confirmaron el asunto de su muerte el sábado por la noche.

Según versiones extraoficiales, fue la tarde noche del viernes cuando autoridades municipales de Huamantla encontraron el cadáver de un hombre semienterrado, visible solo por una de sus manos.

VIDEO: Explota toma clandestina de gas LP en Puebla

Debido a que el cuerpo estaba en los límites con Puebla, las autoridades de Libres al intervenir confirmaron que se trataba de Moreno Sagreste e informaron a la Fiscalía General del Estado, quien abrió la carpeta de investigación 591/2018/LIBRES.

Tras confirmarse el deceso, el Instituto Electoral del Estado (IEE) emitió un comunicado solicitar que las autoridades esclarezcan los hechos relacionados con el asesinato del consejero.

"El Instituto Electoral del Estado lamenta el deceso de Jaime Augusto Moreno Segreste (...) Este organismo confía en que los hechos sean esclarecidos con oportunidad por las autoridades competentes", dice el comunicado del órgano comicial.

En el presente proceso electoral no fue el único consejero asesinado, Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Electoral Municipal de Ciudad Serdán fue linchado en el mes de abril, después de que los habitantes de Tlacotepec lo acusaron de intentar robar.

mvf