Main logo

Asesinan a reportero en Veracruz

El periodista estaba en el salón de clases de una primaria, esperando a su hijo

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota). -El reportero de la fuente policíaca, Gumaro Pérez  Águilando , fue asesinado a balazos la mañana de este martes cuando la víctima estaba con su hijo en un salón de clases de la Escuela Primaria, Rafael Aguirre Cinta, ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Enrique Rebsamen y  Santa Rosa de la Colonia Villalta en el Municipio de Acayucan, Veracruz.

El periodista trabajaba para un portal informativo llamado La Voz del Sur, además de que laboraba como chófer en el ayuntamiento local. 

Puedes leer:  EU exige sentencia en crímenes contra periodistas

Testigos aseguran que el comunicador acudió al plantel para ver el festival navideño de su hijo cuando hombres armados ingresaron a la escuela y lo asesinaron delante de los niños. 

Según sus compañeros, el reportero  había recibido amenazas en el pasado dado a que se especializaba en la cobertura de nota roja. 

Él era uno de los periodistas más experimentados de la zona pues había trabajado en diversos diarios y estaciones de radio desde hace más de 10 años. 

En un comunicado la Policía Federal  informó que sobre estos hechos funge como primer Respondiente Policía Naval con funciones de seguridad pública en el municipio, se encuentra en espera de servicios Periciales.


kach