Main logo

Regidora priista es asesinada en Edomex

En cuerpo de la funcionaria fue encontrado en su vivienda en Huehuetoca, Estado de México

Escrito en ESTADOS el

Estado de México (La Silla Rota).- La regidora priista Cecilia Viridiana Cruz Díaz fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa 3 de Huehuetoca, Estado de México, la noche del sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionaria dispara contra exesposa de su pareja

Cruz Díaz se desempeñaba como sexta regidora del municipio de Apaxco, presuntamente fue asesinada por su pareja quien se entregó a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México en Cuautitlán Izcalli; trascendió que la funcionaria era víctima de maltrato intrafamiliar por parte del conyugue, del cual se reserva la identidad. 

El cuerpo de Cecilia Viridiana fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuautitlán Izcalli, donde se realizará la necropsia de ley, para conocer las causas del fallecimiento.

Dentro de sus responsabilidades, la funcionaria tenía a su cargo la comisión de protección e inclusión a personas con capacidades diferentes.

El Estado de México es una de las entidades que encabeza la lista de feminicidios del país.
Hace dos años, tras presiones de organizaciones ciudadanas, se declaró la Alerta de Género en once municipios mexiquenses, sin embargo, lejos de disminuir se incrementaron los crímenes de odio contra las mexiquenses.

Con información del Proceso y Milenio

wh