Main logo

Asesinan a presidente municipal electo en Veracruz

Un grupo de hombres armados entraron a su domicilio particular y lo ejecutaron

Escrito en ESTADOS el

El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán en Veracruz, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando los hombres armados rodearon su domicilio particular en el municipio de Hidalgotitlán. Se introdujeron en su domicilio y lo ejecutaron.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan restos humanos en predio al sur de Veracruz

De acuerdo con el reporte policiaco, el grupo de 30 personas armadas se apostó a unos metros de su domicilio ubicado en la calle José Azueta del Barrio Centro en la cabecera municipal. Y de ellos, unos 15 sujetos fuertemente armados, se separaron del grupo y llegaron hasta la puerta de su casa para exigirle al alcalde electo que saliera, o de lo contrario matarían a su familia.

Cruz Bahena desistió de atender el llamado de los agresores, y se mantuvo al interior de su vivienda. Por lo cual, las personas armadas forzaron el portón y se introdujeron al domicilio, en donde el alcalde se encontraba con otras 12 personas.

El alcalde electo fue sacado por la fuerza de su domicilio, para ser ejecutado en entrada de su casa. Los agresores se dieron a la fuga.