Main logo

Matan a dos políticos en Puebla luego de jornada electoral

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Chignahuapan, a donde arribaron personas que no pudieron ser identificadas y dispararon hacia cuatro priistas

Escrito en ESTADOS el

Un saldo de dos líderes seccionales del PRI asesinados dejó el ataque en la casilla 0479 en la comunidad de Acolihuia, en el Municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla.
Laura Torres, representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE), reportó estos hechos de violencia y en su mensaje responsabilizó al PAN y a Morena por por las condiciones de violencia en la que se desarrolló la contienda.

De acuerdo con la información de la representante priista en el órgano electoral y del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, los operadores a los que mataron fueron Fernando Herrera Silva y Lázaro González Hernández.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, a donde arribaron personas que no pudieron ser identificadas y dispararon hacia los cuarto priistas heridos.

A pesar de que los Brigadistas del PRI trasladaron a los baleados a la clínica del IMSS de Chignahuapan para su atención médica, al llegar falleció Herrera Silva.

PARA ENTENDER LA VIOLENCIA CONTRA CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN EL RECIÉN TERMINADO PROCESO ELECTORAL

Después de tres horas, González Hernández no respondió a la intervención y también perdió la vida.

Torres reprobó que la disputa ente panistas y morenistas llegara a tal grado que generó condiciones de violencia en toda la Entidad y arrojó dos militantes muertos de su partido político.

“Es reprobable y lamentable que estemos hablando ahora de militantes de nuestro partido que fueron asesinados”, manifestó la priista.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera, no hizo manifestaciones acerca de los asesinatos.


aja