MALTRATO ANIMAL

Denuncian a hombres que balean a perros callejeros en Edomex

En los últimos días, hombres que viajan en una camioneta roja han asesinado a 15 canes con balas expansivas
Denuncian a hombres que balean a perros callejeros en EdomexMaltrato animal en Edomex (Fotos: Juan Lázaro)

PAPALOTLA, Estado de México (La Silla Rota).- Blanca, una perrita callejera, aullaba de dolor, después de recibir el impacto de una bala expansiva de alto calibre en su mandíbula.

LEE TAMBIÉN: Justicia por Max, el primer juicio por maltrato animal

Esta perrita fue la quinta víctima de los tripulantes de una camioneta roja tipo Ranger que recorre las calles de Papalotla, para asesinar a canes que encuentran deambulando por las esquinas.

En una sola noche, los sujetos le dispararon a cinco perros, cuatro quedaron muertos por las balas expansivas, solo Blanca sobrevivió.

De acuerdo con vecinos de Papalotla, en los últimos días, han sido asesinados 15 canes por los hombres de la camioneta roja.

El vecino Leonardo Molina Díaz pidió ayuda médica a una organización defensora de los animales para que se pudiera salvar la vida de Blanca, cuya herida en la quijada era mortal.


"Estas agresiones son de odio hacia los perros callejeros, porque se han dado casos de que matan a los perros para robar en las casas, pero aquí es otra cosa; las autoridades deben investigar"expresó, Claudia del Carmen Vázquez Osorio, protectora de animales independiente de Texcoco.

Leonardo Molina lamentó el ataque a los perros, que si bien son callejeros, no es la forma para acabar con ello.


"Estamos trabajando para que haya una campaña de vacunación y esterilización de los perros callejeros y con dueño, pero no es justo que los maten de esa manera", dijo.

Molina Durán dijo que acudieron a dialogar con las autoridades municipales, pero solo se les dio el apoyo económico para curar a la perrita Blanca.

Los vecinos exigen que las autoridades correspondientes investiguen a los tripulantes de una camioneta roja tipo Ranger porque son los que se dedican a matar a los canes por las noches.

Esa camioneta roja quedó grabada en un vídeo de vigilancia de una casa, pero no se puede observar los rostros de los que iban a bordo.

fmma

LEA TAMBIEN


Detienen a sujetos por asfixiar a un perro

Un reporte mediante el que denunciaron a los sujetos alertó a la policía de Ciudad Juárez, el perro había muerto cuando llegaron al lugar

LEA TAMBIEN


Aprueban reforma contra maltrato animal en Hidalgo

Con estas reformas se regula la posesión, propiedad, reproducción, producción, aprovechamiento, investigación, transporte, trato y sacrificio de especies








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información